Viajar con o sin cobertura

 

A la hora de salir del país es necesario leer sin falta la letra chica del plan contratado para evitar sorpresas de costos elevados por asistencia médica en el exterior. Desde https://www.elegimejor.net/ , la primera plataforma que compara los precios, las cartillas y las prestaciones de más de 60 planes de medicina prepaga en Argentina, brindamos los datos necesarios para entender los detalles de este servicio.

Según la Encuesta de Turismo Internacional, llevada adelante por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante 2019 viajaron al exterior 318,4 mil residentes argentinos. De acuerdo con el mismo relevamiento, los destinos más elegidos fueron los países de Europa (28,3%), Estados Unidos (23%), Brasil (17,5%), Resto de América entre países (31,2%).

Los servicios que prestan las compañías son variados: incluyen desde la localización de equipaje extraviado, acompañamiento de menores, asistencia legal, adelantos de dinero, hasta hospedaje. Pero el más importante de todos es la cobertura sanitaria. Al desplazarnos hacia otros países estamos expuestos a situaciones que pueden comprometer nuestro bienestar y nuestro estado de salud: accidentes, pandemias, internaciones o urgencias son algunas de las situaciones a las cuales estamos expuestos, en un contexto de desconocimiento del sistema sanitario y a riesgo de tener que enfrentar altos costos en medicina privada. Todo esto hace del seguro al viajero una necesidad indispensable para que pueda disfrutar su estadía fuera del país con tranquilidad.

Para responder a ésta necesidad, las empresas prestadoras ofrecen a su público paquetes armados a la medida del consumidor.
Es necesario hacer una diferenciación entre asistencia al viajero y seguro de viaje. Ambos cubren situaciones similares pero en momentos distintos: mientras la primera (brindada por compañías de asistencia) está disponible las 24h, y cubre los gastos desde el primer minuto de ocurrido el incidente, la segunda (coordinada por empresas aseguradoras) prevé que el viajero afronte los gastos surgidos del imprevisto, para reembolsárselos una vez de vuelta en el país.

Es esencial para quien esté en proceso de búsqueda a través de https://www.elegimejor.net/, comprender además qué tipo de situaciones contempla el seguro en cuanto a la salud: Atención médica en caso de accidente o enfermedad, Compra de medicamentos, Internaciones, Emergencias odontológicas, Gastos por convalecencia, Regreso anticipado, Repatriación sanitaria.

Las prepagas proponen varios niveles de cobertura internacional: desde la cobertura en los países limítrofes hasta la cobertura internacional incluyendo Europa.

  • OSDE: Ofrece a todos sus miembros protección médica (urgencias, guardia general y gastos de internación) en los establecimientos asociados de países limítrofes, presentando la credencial y el DNI. También dispone de tarifas promocionales exclusivas para sus socios de los planes 210, 310 y 410 a través de Interturis. Y quienes tengan OSDE 450 o 510 cuentan con un 100% de cobertura en asistencia al viajero a través de Universal Assistance.
  • Galeno: En los planes 220, 330, 440 y 550 ofrece cobertura en todos los viajes internacionales, hasta 90 días anuales.
  • Swiss Medical: Para sus planes SMG30, SMG40, SMG50, SMG60 y SMG70, el beneficio se amplía a todo el mundo, para todo el grupo familiar.
  • Medicus: Su plan Celeste Advance ofrece cobertura a todo el mundo, con excepción de Europa, durante 60 días para todo el grupo familiar. El plan Azul tiene iguales prestaciones, incluyendo además Europa.
  • OMINT: El grupo familiar de los asociados a los planes Génesis 1500 y 2500 tiene cobertura en Brasil. Los planes Global 4500 tienen cobertura en los paises limitrofes y los planes Clasico 6500 en todo el mundo excepto Europa. Los planes Premium cubren todo el mundo, con Europa incluido.
  • Medifé: Todas las opciones abarcan al grupo familiar completo. El plan Bronce cubre viajes a Brasil por el lapso de 30 días. El plan Plata, el mismo período de tiempo pero se extiende a países limítrofes. En el caso de los planes Oro y Platinum está cubierto cualquier viaje internacional por el período de dos meses.
  • Sancor Salud: Para los asociados a los planes 2500 y 3500 ofrece cobertura para todo el grupo familiar en viajes a países limítrofes. En el caso de los planes 3000, 4000 y 5000, la cobertura se extiende a los viajes a todos los países del mundo, pero no incluyen Europa.

Durante el 2019 en https://www.elegimejor.net/ se realizó un seguimiento sobre aquellos que solicitaron presupuesto sobre el servicio de asistencia al viajero, allí se reflejó un 18% de las consultas, es decir 1 de cada 5, quedando como protagonistas los jóvenes de 18 a 46 años. Los valores de planes de salud incluyendo tal cobertura internacional oscilan entre los $4.000 y $5.500 para jóvenes de 25 años y $19.000 y $24.000 para matrimonios de 40 años con un niño en todo el mundo, alguna excluyendo Europa.

https://www.elegimejor.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.