Nombres y razas preferidos de los argentinos

Lola y Milo son los nombres preferidos de los argentinos para sus perros; Luna y Simón para sus gatos

Los datos fueron revelados por DogHero, la mayor empresa de servicios para perros de América Latina. Además es la primera vez que se presentan los nombres y razas de gatos más populares.

Buenos Aires, enero 2020.- Elegir un nombre para una mascota no siempre es una tarea fácil. Muchos tutores suelen preferir nombres de personajes famosos para sus mascotas.

Según el Pet Censo de DogHero, la mayor empresa de servicios para perros de América Latina, que a través de su app conecta a los dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa, Lola y Luna son los nombres más elegidos por los argentinos, y los mestizos la raza preferida a la hora de adoptar una mascota, tanto para perros como gatos.

Es el segundo año consecutivo que DogHero reveló el Censo, a partir de una encuesta realizada en su plataforma con más de 70 mil mascotas en el país (30 mil más que el censo del 2018).

Entre los nombres más populares de hembras y machos, Milo (1º), Simón (2º), Mora (3º), y Olivia (4º), continúan la lista. Además se destacan algunas referencias a personajes conocidos, como Frida (8º), la famosa pintora mexicana. Otros nombres elegidos son Nina (5º), Teo (3º) y Rocco (4º).

Top 10 nombres de perros

Hembras

  1. Lola
  2. Luna
  3. Mora
  4. Olivia
  5. Nina
  6. Frida
  7. Uma
  8. Mia
  9. India
  10. Nala

Machos

  1.  Milo
  2. Simon
  3. Teo
  4. Rocco
  5. Coco
  6. Totó
  7.  Rocky
  8.  Felipe
  9.  Ciro
  10.  Toby

Razas de perros

El relevamiento de DogHero también analizó las principales razas de Argentina, y destacó que con un 37%, los perros mestizos, conocidos como “callejeros”, encabezan la lista de animales predilectos por los usuarios de la plataforma. Se los considera la mascota ideal porque son muy agradecidos y cariñosos con la gente que los adoptó y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia. Además, se cree que son más fuertes y longevos y sobre todo, únicos, por ser la cruza entre diferentes razas.

El top 5 de las razas más elegidas también incluye a los Caniche (11%), los Labradores (3.7%), los Bulldogs francés (3,25%), y los Golden Retriever (3%). Estos son los casos de personas que prefieren perros con rasgos específicos, preparados para la guardia y defensa del hogar o para acompañar personas, y se inclinan por razas determinadas.

El ranking lo completan los Dachshund o “perro salchicha” (2,64%), Yorkshire (1.93%), Schnauzer (1.76%), y Boxer (1.71%).

  1. Mestizo
  2. Caniche
  3. Labradores
  4. Bulldog francés
  5. Golden Retriever
  6. Dachshund o “perro salchicha”
  7. Yorkshire
  8. Schnauzer
  9. Boxer
  10. Beagle

Gatos

Por primera vez en la historia, DogHero reveló en el Censo 2019 datos sobre los gatos. Según los más 3.500 felinos registrados en la plataforma, el 50,3% son hembras y el 49,7% son machos. Los nombres preferidos tienen cierta semejanza con los nombres de perros, como el nombre de Luna y Lola, que lidera la clasificación de las felinas. Luego ingrese Mia (2 °),Olivia (3 °) y Misha (4 °). Para los hombres, Simón (1 °), Oliver (2 °), Milo (3 °) y Teo (4 °) son los preferidos.

Top 10 nombres de gato

Hembras

  1. Luna
  2. Lola
  3. Mia
  4. Olivia
  5. Misha
  6. Frida
  7. Lucy
  8. Nala
  9. Nina
  10. Simba

Machos

  1. Simón
  2. Oliver
  3. Milo
  4. Teo
  5. Tom
  6. Teo
  7. Pancho
  8. Felipe
  9. Gato
  10. Salem

Razas de gatos

Entre las razas preferidas por los argentinos, el Mestizo (SRD) aparece con el 44,31%, seguido por el Europeo de pelo corto (2,09%), el Siamés (0,89%) y el Americano de pelo corto (0,7%).

  1. Mestizo
  2. Siamés
  3. Europeo pelo corto
  4. Americano pelo corto
  5. Azul Ruso
  6. Bombay
  7. British Shorthair
  8. Sagrado de Birmania
  9. Angora Turco
  10. Snowshoe

Actualmente DogHero cuenta con más de 1.200 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y 70 mil perros registrados en Argentina: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Ushuaia.

DogHero está disponible en iOs, Android y cuenta con una versión desktop: www.doghero.com.ar

Acerca de DogHero

Fundada en 2014, DogHero es la mayor compañía de servicios para perros en América Latina, la cual conecta a los dueños de mascotas con y anfitriones  que hospedan los perros en su casa. Con más de 1,000,000 perros registrados, está respaldado por VCs Global Founders Capital (Alemania), IGNIA Partners (México), Monashees (Brasil) y Kaszek Ventures (Argentina) y Rover (Estados Unidos).

La compañía ofrece una garantía veterinaria de $15.000 pesos en caso de cualquier incidente durante el hospedaje, un equipo dedicado de capacitación y apoyo de anfitriones, y otras medidas de seguridad que hacen que la experiencia de la mascota sea la mejor posible. Cualquiera que disfrute de los animales, mayor de 18 años y tenga una infraestructura física adecuada y cómoda puede postularse para convertirse en un Anfitrión.

Para más información:

contacto@doghero.com.ar / www.doghero.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.