Cocina

Las tendencias de consumo para el 2020 según Uber Eats

 

  • Según un estudio realizado por Uber Eats, se identificaron los platos más pedidos durante el 2019 y las tendencias gastronómicas para el 2020.
  • Helado, empanadas y pizza son las comidas más pedidas por los argentinos a través de las apps de delivery.

 

Buenos Aires, 23 de enero de 2020 – La plataforma Uber Eats realizó un análisis de todos los pedidos realizados en 2019 a través de su aplicación para identificar las comidas más solicitadas y pronosticar las tendencias de consumo para este año.

 

Una curiosidad de los resultados presentados en el informe, es que los argentinos son los que más piden helado en todo Latinoamérica. Además, las empanadas dominan la lista como la comida más buscada y la pizza se mantiene en un sólido tercer lugar. Lo siguen las papas fritas como la acompañamiento preferido y luego la milanesa y hamburguesa.

 

Pero, ¿qué pediremos en 2020?

 

El equipo de Análisis de Datos de Uber Eats, basándose en las búsquedas y pedidos en la plataforma durante los últimos seis meses de 2019, pudo determinar algunas tendencias para este año.

 

La comida vegetariana y keto siguen creciendo rápidamente en los volúmenes de búsqueda en todo Latinoamérica, y como los vegetarianos y flexitarianos (o semi-vegetarianos) seguirán incrementando en 2020, se buscarán más y mejores sustitutos de la carne.

 

 

Estas son las tendencias de consumo más fuertes para 2020 en Argentina:

 

  • Helado
  • Empanadas
  • Ensalada
  • Palta

 

A nivel regional, las tendencias en Latinoamérica para el 2020 apuestan aún más:

 

  • Keto
  • Ramen
  • Kale (col rizada)
  • Chía

 

 

De acuerdo con Javier Hauss, Director de Análisis de Datos de Uber Eats en Latinoamérica, mientras que las personas se vuelven más conscientes de lo que comen, podemos esperar que las comidas a base de plantas sigan incrementando su popularidad. “Los datos de búsqueda en Latinoamérica muestran que, aunque las opciones populares como la pizza y las hamburguesas se mantienen a la cabeza, las ensaladas son las que están creciendo con mayor velocidad. En ese sentido, esperamos que las comidas basadas en plantas y las alternativas de la carne incrementen su popularidad”, comentó.

 

“Los volúmenes de búsqueda también muestran que las aplicaciones de entrega de comida se están posicionando ya no sólo como una plataforma para tener un gusto culposo el fin de semana, sino para tener acceso a comida saludable todos los días. Esperamos que en 2020, los usuarios de Uber Eats busquen más opciones de bajo costo y saludables, para su día a día”, concluyó Hauss.

 

###

 

Acerca de Uber Eats

Uber Eats es una aplicación y sitio web que permite a millones de personas en todo el mundo solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con tan solo tocar un botón. Al asociarse con más de 320 mil restaurantes en más de 500 ciudades en 36 países, Uber Eats permite que éstos ofrezcan comidas para todos los gustos y ocasiones. Desde especialidades locales favoritas hasta las grandes cadenas, Uber Eats permite que se ofrezcan millones de platos, entregados de manera confiable y rápida. En Argentina, Uber Eats está disponible en Mendoza (desde Noviembre 2018), Córdoba (enero 2019), Gran Buenos Aires (abril 2019) y Ciudad de Buenos Aires (noviembre 2019).

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *