El festival Construir Cine anuncia las novedades de su 7ma edición

Construir Cine:  hará foco en el “Cambio climático”

Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, lanza la Competencia No Oficial de Video Minuto “Trabajar Contra el Cambio Climático” que se suma a las Competencias Oficiales de Cortos y Largometrajes y al Concurso “Diseñá el Póster Oficial Construir Cine 2020”.

Sumate a la conversación: #FESTIVAL #CINE #CONCURSO #DISEÑO @ConstruirCine suma a sus convocatorias el concurso de video minuto “Trabajar contra el cambio climático” abierto hasta el 31 de marzo. @Construirtv

Link a Bases y Condiciones del festival
Link a Bases y Condiciones del concurso
Link a Bases y Condiciones de vídeo minuto

Buenos Aires, 13 de Enero del 2020.- Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo prepara su séptima edición que tendrá lugar del 4 al 13 de Mayo de 2020 y, como cada año, ofrecerá una programación dedicada a revalorizar la cultura del trabajo y dar visibilidad a la mirada y las vivencias de los trabajadores. En esta edición hará especial hincapié en la urgente temática mundial referente al “Cambio Climático”.

Las inscripciones a las cinco categorías de la Competencia Oficial ya están abiertas. En esta edición y por primera vez, el festival lanzó el concurso “Diseña el póster oficial Construir Cine 2020” que busca obtener una obra original e inédita que represente la influencia del trabajo en la vida de las personas y tenga vínculo con el foco temático de la edición 2020: Cambio Climático. Ambas inscripciones están  abiertas y cierran el 31 de Enero. Además, y por tercer año consecutivo, Construir Cine acaba de lanzar la Competencia NO Oficial de Video Minuto “Trabajar contra el Cambio Climático”. Todas las convocatorias están abiertas a todo el mundo y los participantes pueden completar los formularios en www.construircine.com

Construir Cine es organizado por CONSTRUIR TV  perteneciente a la Fundación UOCRA Para la Educación de los Trabajadores Constructores, y la Red Social UOCRA, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) CINE.AR, la Enerc, la Organización Internacional del Trabajo, el British Council, UOCRA CULTURA y Construyendo Arte. En esta edición se suma, acompañando el foco temático, Amartya (Asociación Civil que trabaja desde el 2005 promoviendo una cultura de sustentabilidad a través de la educación, articulando al sector público, social y privado).

El festival pertenece a la Global Labor Film Festival entidad que agrupa los festivales de Cine del Trabajo en el mundo.

COMPETENCIAS OFICIALES

Aquellas obras inscriptas que específicamente aborden este tópico desde cualquiera de sus aristas, serán priorizadas al momento de la selección, aunque todas las temáticas socio laborales pueden participar.

1)         Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
2)         Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
3)         Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.
4)         Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
5)         Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

COMPETENCIA NO OFICIAL DE VIDEO MINUTO “TRABAJAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO”

El objetivo del concurso es obtener una obra que aborde con cualquier recurso narrativo y con cualquier técnica audiovisual, situaciones relacionadas con las causas, el impacto y/o las soluciones respecto del cambio climático en el planeta. Es condición excluyente que la obra tenga una duración de 1 (UN) minuto.

Categorías:
a) Categoría General: se aceptarán en esta categoría las obras realizadas con cualquier técnica audiovisual y con cualquier equipamiento, mientras que los mismos no sean teléfonos celulares.

b) Categoría Celulares: para las obras íntegramente realizadas con un Smartphone, desde el registro hasta la edición. Se aceptarán obras en formato vertical.

Podrán presentarse al certamen individualmente o en grupo. Se aceptarán hasta 5 trabajos por participante.

Condiciones técnicas:
Calidad HD (preferentemente 1920 x 1080). Exclusivamente para la “Categoría Celulares” se aceptarán trabajos en 1280 x 720, siendo esta la calidad mínima aceptada.Contenedores: mov, .mxf o .mp4

Premio:
20 MIL PESOS Y TALLERES DE LA ENERC (Escuela de realización y experimentación del INCAA). Todos los videos minuto seleccionados serán exhibidos en las funciones regulares del Festival, antes de la proyección de los films en competencia.

CONCURSO: DISEÑA EL PÓSTER OFICIAL CONSTRUIR CINE 2020 CAMBIO CLIMÁTICO

El Concurso está abierto a toda la comunidad de cualquier disciplina artística, ya sean profesionales, amateurs o estudiantes, siempre que las piezas presentadas sean propias e inéditas y cumplan los requisitos de las bases y condiciones. Se podrán presentar hasta 3 (tres) trabajos por participante. Las Obras deberán ser creaciones originales, únicas e inéditas y deberán representar la idea fuerza del Festival Construir Cine y su foco temático exclusivamente.

Premio: El póster ganador será utilizado en la estrategia de comunicación global de la séptima Edición de Construir Cine 2020 Foco temático Cambio Climático. Además el ganador se hará acreedor de un premio monetario de 20 MIL PESOS.

TEMÁTICA 2020: CAMBIO CLIMÁTICO
Los estragos que provoca el cambio climático exigen movimientos rápidos, de gran escala y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad. Este verano, Europa sufrió los efectos con el mes de julio más caluroso del continente desde que comenzaron los registros y los incendios forestales estallaron en el Ártico y en el Amazonas, lo que provocó que el aire se llene de humo y se expanda de forma extraordinaria, agravado aún más por la amenaza a la seguridad alimentaria por la disminución de las cosechas y la pérdida del hábitat por inundación.

Por estas y más razones en esta edición el Festival Internacional de Cine hará foco en la temática “Cambio Climático”, por lo que aquellas obras inscriptas que específicamente aborden este tópico desde cualquiera de sus aristas serán priorizadas al momento de la selección, aunque todas las temáticas socio laborales pueden participar. Así, Construir Cine invita a los realizadores audiovisuales de todo el mundo a unirse mediante la inscripción de sus obras sobre esta temática para generar un impacto positivo y concientizar al mundo, a través del arte, acerca de la necesidad de asegurar entre todos una sociedad más sostenible y equitativa.

ACERCA DE CONSTRUIR CINE
Construir Cine es el único Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo en Argentina que celebra el cine nacional e internacional con el doble objetivo de reconocer y apoyar a los nuevos realizadores y de mejorar el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio laboral entre un público amplio y diverso. El Festival busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, privilegiando el punto de vista de éstos sobre el mundo y sobre los temas de índole social que afectan su quehacer diario, la vida de sus familias y la realidad de la comunidad a la que pertenecen.

ACERCA DE CONSTRUIR TV
Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social. Historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexióndesarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores. Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colescor, en más de 100 cable operadores de la Argentina, mediante sistema de streaming en vivo en construirtv.com y a través de la plataforma VOD www.construir.tv_

Web: construirtv.com
Facebook: ConstruirTV
YouTube:/construirtv
Mail: info@construirtv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.