Ocio

El ciclo poético El Mamut llega a san Bernardo en formato de festival

 

 

El proyecto de poesía que viene pisando fuerte en la escena porteña y del conurbano llega a la costa con un gran line up de poetas y músicos los próximos 24, 25 y 26 de enero

 

Buenos Aires, enero de 2020.- Poesía, chori y cumbia, así se promociona este ciclo gratuito que ya lleva más de un año recorriendo los distintos barrios de Buenos Aires y ahora llega al Partido de la Costa en formato de festival. Los próximos 24, 25 y 26 de enero se llevará a cabo la propuesta de verano del Mamut en el camping El viejo molino, ubicado en Machado 1102, San Bernardo, con poesía, música y una amplia oferta gastronómica.

Organizado por Tomás Toer y Juan Manuel Buzzalino y con el soporte de un gran equipo, en noviembre del año pasado se cumplió el primer aniversario de esta propuesta que es una verdadera celebración popular de la poesía. El Mamut es un ciclo itinerante que sucede un domingo al mes y va mutando de barrio. Chacarita, Morón, Almagro, San Fernando, Palermo, son algunas de las sedes por las que el Mamut dejó su marca.

 

La propuesta es gratuita para aquellos que quieran asistir únicamente al ciclo y hay precios promocionales en el camping El viejo Molino, ya sea en dormis o carpas, para quienes busquen alojamiento y se anuncien por parte de El Mamut, con previa reserva.

 

Se trata de un plan integral que incluye parrilla, barra y música con la poesía como epicentro. La propuesta gastronómica está a cargo de Ignacio Frick y Lucas Morsellino que además de la clásica parrilla del Mamut con chori, bondiola y tapa de asado, sumarán en esta edición platos de mar como cornalitos y rabas entre otras opciones. También está contemplado un menú vegetariano.  La musicalización está a cargo de los DJs Tucu Tucu y San Ignacio y el arte lleva el sello de Camila Perez. Maia Tarcic, Luca Andrea, Samantha San Romé, Tomás Rosner, Segundo Etchebehere, Prinsepunk, Tomás Toer y Juan Manuel Buzzalino, son algunos de los poetas confirmados.

 

La versión festival de El Mamut suma un diferencial: en esta edición habrá música en vivo en formato acústico alrededor de un fogón con la participación de Francisca y los exploradores junto a bandas y músicos como Pogo Zulu, Simur y La Hembra, Cagón, Juan Carlos Lo Sasso, Nicolás Merlo, Julia Marzik y más.

 

El Mamut es un ciclo nómade que invita a todos los amantes de la cultura popular a acercarse a este ritual dionisíaco para compartir entre amigos la mejor poesía, los mejores choris y las mejores cumbias.

 

Para mayor información y reservas comunicarse vía Instagram a las cuentas de @simurxt y @elttoti o por mail a juanmanuelbuzzalino@gmail.com.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *