Booking.com lanza CityBook, su nueva app piloto en Ámsterdam, Londres y Paris

Este producto piloto usa “machine learning” para hacer recomendaciones inmediatas a los viajeros, para que puedan conocer todo lo mejor de cada ciudad de manera sencilla y al instante

 

Buenos Aires, 16 de enero de 2019. – Booking.com, una de las empresas de viajes digitales líderes en el mundo, con el compromiso de hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, anunció el lanzamiento de un nuevo producto piloto, con el plan de convertirse en una función de su app. CityBook, una guía digital interactiva para ciudades que combina perfectamente la inspiración, planeación, navegación y experiencia en un solo lugar. Los primeros pilotos comienzan hoy en las ciudades de Londres, Ámsterdam y Paris.

CityBook estará completamente enfocado en ayudar a los viajeros una vez que lleguen a su destino, ya sea proporcionando recomendaciones personalizadas sobre qué hacer, mostrando ofertas y descuentos locales, u ofreciendo contenido que les dé una idea de cómo es la ciudad y les ayude a tomar decisiones. Todo esto con el objetivo de ayudar a Booking.com a entender mejor qué es lo más relevante para los usuarios en el destino. Los productos, contenido y funciones de CityBook que les gusten más a los usuarios se incluirán posteriormente en la app de Booking.com, avanzando la visión de Booking.com de ofrecerles a sus usuarios una mayor selección y más facilidad en todas las etapas del viaje.

CityBook aprovecha modelos de “machine learning” que toman en cuenta la ubicación, el tipo de viajero (en familia, en pareja o solo), en qué parte de su viaje se encuentran (el primer o último día, por ejemplo), así como el clima y la disponibilidad en tiempo real para hacer recomendaciones basadas en este contexto (incluyendo cómo regresar a su alojamiento desde cualquier punto en la ciudad) y así ayudar a la comunidad viajera a aprovechar su viaje al máximo. La tecnología detrás de CityBook permite hacer búsquedas durante el viaje y aprovechar las recomendaciones instantáneas en un solo lugar, por lo que hay menos necesidad de planear todo con anticipación.

“Con CityBook, queremos poner todas las mejores posibilidades de cómo vivir una ciudad al máximo, al alcance de tus manos”, dijo Ram Papatla, Vicepresidente de Experiencias en Booking.com. “Tener que visitar docenas de páginas y apps para conseguir la mejor información y tener que reservar todo por separado no es el proceso más agradable ni fácil. Queremos ayudar a que la gente se enfoque en la parte divertida e inspiracional de planear un viaje y que sea fácil de reservar y organizar gracias a contenido práctico que puedas reservar con solo unos clics y todo en el mismo lugar”.

“El explorar estas nuevas funciones y una experiencia de viaje más conectada a través de un producto piloto como CityBook nos permite innovar rápidamente, recopilar aprendizajes y replicarlos más ágilmente y con mayor enfoque”, agregó Papatla. “Dependiendo de cómo utilicen CityBook los viajeros, se desarrollarán varias características adicionales que potencialmente podrán incorporarse a la app principal de Booking.com”.

Sea cual sea el dispositivo o la plataforma que prefieran los viajeros, su experiencia de viaje está totalmente sincronizada. Ya sea que descarguen la app para Android o iOS o simplemente visiten la versión web https://citybook.booking.com/ desde su computadora o dispositivo móvil, una vez que el cliente inicie sesión con su cuenta de Booking.com, podrá descubrir, hacer planes y experimentar la ciudad, como a ellos más les guste.

Actualmente, CityBook está disponible en inglés para los destinos de Ámsterdam, Londres y Paris, y se planea su lanzamiento en Tokio, Nueva York, Berlín, Barcelona y Roma en los próximos meses. Una vez que esté disponible para una ciudad, se invitará a los clientes de Booking.com a usar CityBook después de realizar su reserva en dicho destino.

 

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