Autos

Alquilar un auto en el exterior

 

tips y beneficios para disfrutar al máximo las próximas vacaciones

 

Irse de vacaciones a otra ciudad o a otro país siempre es estimulante. La posibilidad de conocer nuevos paisajes y culturas, salir de la rutina y vivir nuevas experiencias es por demás motivador. Y si bien en este tipo de viajes se suele utilizar el transporte público, cada vez más gente elige alquilar un vehículo para moverse en sus vacaciones. ¿Qué ventajas tiene optar por esta decisión?

 

Los beneficios de contar con un vehículo alquilado para disfrutar las vacaciones son muchos, pero pueden resumirse de la siguiente manera: libertad para ir a cualquier sitio que se desee; la flexibilidad de horarios sin estar atado al transporte público; y sumar nuevas experiencias, porque no siempre se puede conducir un Chevrolet Camaro por las calles de Miami o una Ferrari por Mónaco.

 

Datos de Almundo Insights indican que en el último año las consultas por este producto crecieron un 12,9%. En paralelo, se asegura que los argentinos alquilan autos de la siguiente manera: 70% en Estados Unidos, 20% en Argentina y 10% en el resto del mundo.

 

Dentro de Estados Unidos, las ciudades más elegidas son: Miami, Orlando, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco. En contraparte, en Argentina el podio lo lideran: Bariloche, Mendoza, Salta, Neuquén e Iguazú. Un dato relevante arrojado por este informe es que Bariloche es un destino destacado ya que se vende al mismo nivel que Los Ángeles.

 

En el resto del mundo, los países y ciudades en los argentinos rentan más autos son: México (Cancún), España (Madrid y Barcelona), Brasil (Rio de Janeiro, Florianópolis, Recife y San Pablo), Chile (Santiago) e Italia (Roma).

 

Otros datos de Almundo Insights indican que entre 7 y 10 días en promedio es lo que dura el alquiler, cuyo costo ronda los USD 290. Las camionetas y los autos económicos son los más elegidos. Y la anticipación de compra varía en función del destino: Miami, 57 días; Orlando, 62 días; Los Ángeles, 61 días; Bariloche, 37 días; Mendoza, 31 días.

 

En este sentido, cabe destacar que Almundo ofrece todas las coberturas necesarias para conducir y KMs ilimitado para recorrer sin parar el destino elegido. Además, la

 

compañía cuenta con códigos promocionales para sus clientes, con hasta 40% de bonificación del alquiler.

 

Finalmente, los Expertos de Almundo recomiendan para conducir en el exterior no olvidar la licencia de conducir vigente, tarjeta de crédito para dejar como garantía y ser mayor de edad. Aquellos conductores que tengan entre 21 y 24 deben abonar en destino, mientras que los mayores de 25 no deben abonar fee.

 

Al respecto, Francisco Vigo, Country Manager de Almundo, expresó “Alquilar un auto es una excelente alternativa optimizar el tiempo para recorrer el destino sin depender de horarios y las opciones que brinda el transporte público local. Vemos que es una tendencia que crece, porque los argentinos se animan a utilizar cada vez más esta alternativa para conocer los rincones ocultos del destino elegido»”

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *