Tecnología

El impacto económico de Red Hat Enterprise Linux

 
 
de la optimización de recursos al empleo de millones de personas  
 
Según un estudio de IDC, el software de Red Hat genera un ecosistema de U$S 188 mil millones, con ahorros por U$S 7 mil millones y empleo para más de 1 millón de personas en 2023.  
 
Compañías de todos los sectores están atravesando una verdadera revolución tecnológica que promete transformar industrias enteras y generar múltiples oportunidades para que organizaciones nativas digitales se transformen en nuevos competidores. En este contexto, el sector de TI y los avances técnicos adquieren un rol preponderante para el futuro. Y, entre las soluciones tecnológicas, una de las que ha ganado cada vez más terreno en el último tiempo ha sido Red Hat Enterprise Linux (RHEL), el software de código abierto empresarial de Red Hat.  
 
Según un nuevo estudio[1] realizado por la consultora IDC, Red Hat Enterprise Linux ha contribuido a obtener ahorros y una administración más eficiente del presupuesto de TI por US$ 7 mil millones. De hecho, para 2019 ya se estima que la solución genere ingresos comerciales a nivel mundial por U$S 188 mil millones. Que se hayan desarrollado tantas oportunidades de negocio alrededor de este sistema operativo es la mayor evidencia de que ha cambiado la experiencia de muchos profesionales de TI en todo el mundo. 
 
Cuando IDC consultó a las organizaciones de TI cuáles son los beneficios que obtienen de Red Hat Enterprise Linux, descubrieron ahorros del 12% en la productividad del personal de TI. Esto significa que los profesionales de TI dedican menos tiempo a gestionar servidores, realizar tareas de TI de rutina y atender llamadas de servicio de soporte, para poder implementar nuevas aplicaciones comerciales y mejorar aplicaciones de importancia crítica. 
 
Sin embargo, el impacto positivo de RHEL para los profesionales de TI no se limita solo a la optimización de recursos y una menor carga de tarea repetitiva y de poco valor agregado, sino a la creación de oportunidades profesionales. Más allá de mejorar la productividad, Red Hat Enterprise Linux es un motor de empleo en sí mismo. Incluyendo al personal de Red Hat, ofrece empleo a casi 900.000 empleados en todo el mundo y se calcula que incorporará casi 250.0000 más para fines de 2023, según la investigación de IDC. Desde empresas de hardware y software hasta compañías de servicios y canales, la mayoría de estos nuevos empleos serán altamente calificados y con salarios competitivos.
 
Además, de la investigación de IDC se desprende que esta comunidad de Red Hat Enterprise Linux, focalizada en profesionales de TI, llegará a los 2,1 millones para fines de 2023. Cuando se combina el empleo del ecosistema con profesionales de TI que trabajan para clientes de Red Hat Enterprise Linux, es posible que más de 3,3 millones de personas estén trabajando en puestos asociados para el año 2023, en una muestra más del crecimiento y el impacto económico que ha generado el software de código abierto empresarial en toda la industria tecnológica.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *