CAMPAÑA: EL MUNDO ES IGUAL PARA TODOS; CABIFY TAMBIÉN

“El mundo es igual para todos”,

La campaña de Cabify que reivindica la accesibilidad e inclusión en el día a día

 

Diciembre de 2019. “El mundo es igual para todos, Cabify también”, es el lema de la nueva campaña que Cabify, la empresa movilidad, y la agencia creativa española Manifesto, ponen en marcha para comunicar que, por primera vez, la aplicación de Cabify es 100% accesible para personas ciegas en España y América Latina.

 

Tomando como punto de partida actividades cotidianas del día a día, esta campaña global, efectiva desde hoy en todas las ciudades en las que opera Cabify, busca concientizarnos que todos, en algún momento de nuestra vida, experimentamos situaciones que nos hacen tener unas necesidades especiales y enfrentarnos a distintos retos.

 

El objetivo principal de los 3 vídeos que componen la campaña, además de concienciar a los ciudadanos, es acercar una movilidad más inclusiva, eficiente y sostenible a todos los usuarios. Asimismo, una de las principales premisas de la campaña es que estos vídeos lleguen a “todo el mundo” y por ello  incorporan autodescripción, de modo que la propia campaña sea también 100% accesible.

 

Además, Cabify se encuentra inmersa en un proceso de transformación de sus redes sociales para que también sean más inclusivas, añadiendo autodescripción en las publicaciones.

 

La concienciación va más allá de spot

Esta transformación de la aplicación de Cabify nace desde dentro de la compañía. Este proyecto ha contado con un equipo de ingenieros inhouse, liderado por Jonathan Chacón, Ingeniero Senior de Software Accesible de Cabify, y de asesores ciegos que han participado activamente en el diseño e implementación de esta nueva versión de la aplicación.

 

Además de adaptar su aplicación desde el punto de vista tecnológico, la empresa española de movilidad quiere ofrecer un servicio 100% accesible a sus clientes, por lo que ha puesto en marcha un programa de sensibilización con recomendaciones a sus socios conductores para lograr que el servicio de transporte sea inclusivo y que todos ellos sepan cómo tratar a una persona ciega en cada momento.

 

Con esta campaña, que se difundirá en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, Cabify busca no sólo posicionarse como empresa líder en accesibilidad dentro del sector de la movilidad, sino también ser parte de la solución y ayudar en la superación de las barreras que existen hoy para muchos usuarios.

 

No en vano, esta iniciativa forma parte de un proyecto de accesibilidad más amplio, ya que durante 2020 Cabify continuará avanzando en nuevos desarrollos de tecnología y servicios aplicables a otros perfiles de discapacidad.

Ficha campaña

Agencia: Manifiesto

Anunciante: Cabify

Sector: Movilidad

Contacto del cliente: Lara Fernández, Diego Sancha, David Pérez y Natalia Gutiérrez

Director creativo: Miguel de María

Directora de arte: María Díez

Redactora: Lorena de Amo

Directora de cuentas: Lucía Guinea

Supervisor de cuentas: Enric Subirós

Ejecutiva de cuentas: Natalia López, Carmen Agudo

Productora: LA COSTA

Realizador: Jaime Dezcallar

Director de fotografía: Enrique Millán

Montaje y edición: gradepunk

Pieza: tres vídeos digitales de 20”

Título: “Día después de la fiesta”, “Tarde” y “Momentos como este”

 

Sobre Manifiesto

Manifiesto, con sede en Barcelona, Madrid y México, cuenta con más de 100 profesionales encargados de gestionar campañas nacionales e internacionales. Bajo el lema #ActitudManifiesto, la agencia trabaja para todo tipo de clientes basándose siempre en la transparencia, la integridad, la responsabilidad, la independencia, la eficacia y la creatividad. Su perspectiva estratégica permite orientar cada proyecto de la manera más rentable y exitosa.

 

Sobre Cabify

Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte segura y de calidad. ​

 

Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay  y República Dominicana y se adecua a las particularidades de las casi 100 ciudades en las que opera. Con un equipo casi enteramente latino, se destaca por apostar por el talento local, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por su operación.

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