Actualidad

Aggreko firma un contrato con Resolute para entregar una nueva planta de energía híbrida

Se trata de la primera solución híbrida en el oeste de África, que generará una reducción en los costos energéticos del 40% y una reducción en las emanaciones del 19%.

Buenos Aires, diciembre de 2019 – Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, firmó un contrato con Resolute para entregar una nueva planta de energía híbrida en el complejo minero de Syama, ubicado en el sur de Mali, África. Aggreko va a instalar, operar y mantener 40 MW de energía térmica y 10 MW del sistema de baterías, con 20 MW de energía solar a instalarse para 2023.

Se estima que la nueva solución híbrida reducirá en un 40% los costos del abastecimiento energético. Una vez que estén instaladas las fuentes renovables también se reducirán las emanaciones de dióxido de carbono en un 19%.

La instalación de la nueva planta se dará en dos etapas. En la primera se instalarán tres bloques modulares de Wärtsilä que proveerán un total de 30 MW, y se sumarán a la ya existente estación y los 10 MW de las baterías Y.Cube de Aggreko. La segunda etapa consistirá en la instalación de otros 10 MW de bloques modulares de Wärtsilä en 2022 y de 20 MW de energía solar en 2023. Una vez instalado el sistema de energía solar las baterías disminuirán las fluctuaciones propias de las energías renovables para facilitar la integración del sistema híbrido.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con Resolute, que busca aumentar la eficiencia y reducir las emanaciones en la mina de Syama. El proyecto es otro ejemplo de cómo el enfoque modular y móvil de Aggreko permite a sus clientes estar a la vanguardia de la innovación en generación de energía. Optimizamos su sistema de generación de energía y lo integramos con renovables para hacerlo más económico y limpio”, explicó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko Latinoamérica.

“Identificar y adoptar tecnologías de punta para mejorar nuestras operaciones es fundamental para logara nuestros objetivos. Desde Resolute estamos complacidos por el acuerdo alcanzado con Aggreko, que nos permitirá bajar los costos y tener una solución más amigable con el medioambiente para la mina de oro de Syama”, explicó John Welborn, Director Ejecutivo y Gerente General de Resolute.

El diseño de infraestructura del sitio incluirá un espacio para colocar cuatro bloques modulares adicionales, lo que permitirá sumar energía adicional por hasta 10 MW, en caso de ser necesario para planes de crecimiento o expansión futuros. 

 

ACERCA DE AGGREKO

Aggreko es una empresa líder a nivel mundial en el proveimiento de energía modular, móvil, calefacción, refrigeración, y servicios energéticos. Se encuentra a la vanguardia de un mercado energético que cambia rápidamente, y está enfocada en resolver los desafíos de sus clientes ofreciendo las soluciones más eficientes, flexibles y ecológicas alrededor del mundo.

Nos desarrollamos en base a la innovación que nos ayuda a mantener nuestro alcance global y proveer equipos móviles para una amplia gama de usos. Desde proyectos industriales comerciales, hasta provisión de servicios públicos y emergencias humanitarias. Ofrecemos experiencia y equipos en cualquier ubicación, desde las ciudades más pobladas del mundo hasta los lugares más remotos.

Aggreko se especializa en atender ocho sectores clave: Oil & Gas, manufacturas, minería, petroquímicos y refinería, servicios comerciales y construcción, eventos, data centres y servicios públicos.

Para esto, nuestros equipos ofrecen la máxima flexibilidad, utilizando gas, diésel (incluyendo HFO) y fuentes de energía renovables. Ofrecemos soluciones de microgrid y almacenamiento, y estamos desarrollando nuestra oferta para incluir más herramientas que ayuden a nuestros clientes a adaptarse a la transición energética que está experimentando el mundo. Lo que nos hace únicos es nuestra amplia experiencia y nuestros valores. Esto significa que siempre anteponemos a nuestros clientes, innovamos y entregamos equipos más eficientes.

Desde 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a convertirse en una pionera de la industria energética a nivel mundial. Cuenta con más de 7.300 empleados, operando en alrededor de 100 países. Con unos ingresos aproximados de 1.800 millones de libras esterlinas (2.200 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en 2018, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia.

Aggreko reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio a sus clientes. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración continuará abriendo oportunidades y creando potencial para individuos, comunidades, industrias y sociedades en todo el mundo.

Juntos y a lo largo del tiempo, creemos que nuestros servicios harán una gran diferencia.

Para más información, por favor visite nuestra página web: aggreko.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *