Turismo

Tigre y San Isidro dos localidades para recrearse a media hora de la ciudad de Buenos Aires

 

Zonaprop analizó la actualidad de estos dos municipios que cada vez más impulsan el turismo y la urbanización.

 

Buenos Aires. Noviembre 2019. El portal de propiedades Zonaprop analizó dos municipios reconocidos por su carácter pintoresco, sus espacios verdes y actividades al río. Tigre y San Isidro son dos zonas donde la concentración turística y estadías de fin de semana registran cifras exponencialmente más elevadas que otros municipios.

Ambos son parte de los 135 partidos que conforman la provincia de Buenos Aires. Estas áreas se extienden por la zona norte del conurbano bonaerense. Tigre limita con los partidos de San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas y Escobar, mientras que San Isidro limita al noroeste con el partido de San Fernando, al sureste con el partido de Vicente López y al sudoeste con el partido de General San Martín.

Las localidades que conforman el partido de San Isidro son Villa Adelina, Boulogne Sur Mer, Martínez, Acassuso, San Isidro y Beccar. Por otro lado, el Municipio de Tigre comprende once localidades tales como Don Torcuato, General Pacheco, Benavídez, Rincón de Milberg, El Talar, Troncos del Talar, Delta, Dique Luján, Ricardo Rojas, Nuevo Delta y la cabecera del partido, Tigre, a la que comúnmente se identifica como Tigre Centro.

Tigre se caracteriza por la cercanía con las islas del Delta del Paraná. El entorno natural del partido es conocido por sus paisajes y actividades turísticas, en especial deportes como remo, kayak y recorridos en lancha. Actualmente, el municipio tiene 16 clubes de remo y cuenta con la infraestructura necesaria para recibir remeros de todo el mundo para competir en regatas. Según información publicada en la web oficial del municipio, Tigre recibe más de 5 millones de turistas por año, que llegan para disfrutar de la naturaleza, la cultura, la historia, la arquitectura, el deporte, el entretenimiento y la gastronomía.

El crecimiento urbanístico en los últimos años se ha desarrollado tanto en la población residente allí, como en la instalación de grandes compañías. Según información provista por la municipalidad, Tigre es el distrito bonaerense que ha captado mayor cantidad de inversiones y radicación de empresas en los últimos años. Los desarrollos inmobiliarios han acompañado este crecimiento. Sin embargo, los esfuerzos por mantener las características del entorno y las tradiciones históricas y culturales del partido se mantienen como un valor esencial dentro de la zona.

Por su parte, San Isidro se caracteriza por ser un municipio elegido por personas de todas las edades. Sus barrios residenciales de casas con jardín mantienen las características de los barrios históricos, de todas maneras, otros sectores se han convertido en zonas con grandes torres modernas.

Ambos municipios albergan múltiples barrios cerrados donde las familias viven de manera permanente y otras tienen sus casas de fin de semana.

Las zonas comerciales más reconocidas de Tigre se ubican en el Puerto de Frutos, Docks del Puerto y en el centro comercial de Nordelta.

Con respecto a San Isidro, los sectores comerciales más visitados son el Shopping Real Plaza Salaverry, la avenida Libertador con sus tiendas de diseñadores locales y restaurantes del distrito, la avenida Los Conquistadores con sus cafés, dulcerías y tiendas boutiques, la calle Miguel Dasso y la Galería Indigo de arte y artesanía. La cotización promedio del metro cuadrado en este municipio es de 2572 dólares. Los valores más elevados se registran en los barrios Arboris Las lomas a 3.947 dólares el m2, Arboris La Horqueta a 3.857 dólares el m2 y Ayres de San Isidro a 3.482 dólares el m2.

La zona media involucra los barrios de San Isidro Loft a 3.340 dólares el m2, El Talar de Martínez a 3.286 dólares el m2 y Municipio de San Isidro a 2.752 dólares el m2.

Opciones más económicas se encuentran en los barrios de El Solar de San Isidro a 2.414 dólares el m2, Villa Adelina a 1.793 dólares el m2 y Boulogne a 1.258 dólares el m2.

Por otro lado, en Tigre, el precio promedio del metro cuadrado cotiza a 2461 dólares. Los valores más exclusivos del municipio comprenden a los barrios de Nordelta a 2.873 dólares el m2, Santa Bárbara a 2.845 dólares el m2 y Rincón de Milberg a 2.673 dólares el m2.

La zona media involucra a los barrios de Benavidez a 2.559 dólares el m2, Tigre a 2.511 dólares el m2 y Municipio de Tigre a 2.461 dólares el m2. Mientras que la zona más económica abarca los barrios de Troncos del Talar a 1.857 dólares el m2, General Pacheco a 1.766 dólares el m2 y Dique Luján a 1.702 dólares el m2.

Acerca de Zonaprop:

Zonaprop es el sitio líder de clasificados de argentina donde se encuentra la mayor cantidad de ofertas inmobiliarias. Ofrece una gran variedad de casas, departamentos y oficinas comerciales, para alquilar o comprar. Zonaprop forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá. Nuestro objetivo es que encuentres la propiedad de tus sueños en Zonaprop.

 

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador, y Panamá. Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, TokkoBroker, Sumaprop y HiringRoom, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *