Autos

PSA Motorsport comienza un programa deportivo para la marca Peugeot en el World Endurance Championship (WEC) de FIA

Fecha de publicación 13/11/2019
El Comité Ejecutivo de Groupe PSA ha considerado cuidadosamente la propuesta presentada por PSA Motorsport y respaldada por la marca Peugeot, para lanzar un programa deportivo a fin de competir en el World Endurance Championship de la FIA, que tiene la última de sus ocho etapas en las 24 Horas de Le Mans. La significativa reducción de costos permitida por la nueva regulación Hypercar de WEC y la confirmación de la electrificación a través de tecnología híbrida llevaron al Comité Ejecutivo de Groupe PSA a aprobar la propuesta de la marca Peugeot para participar en el campeonato en 2022, gracias a un desempeño de marketing alineado con los estándares de Groupe PSA. Los detalles de este programa se revelarán a principios de 2020.

Jean Marc Finot, Director de PSA Motorsport, declaró: “Estoy muy emocionado con la idea de movilizar los talentos de mis apasionados equipos deportivos automotrices y estoy convencido que una vez más demostrarán su voluntad de ganar con este nuevo desafío. Los expertos de nuestra organización, enriquecidos por su experiencia en los Campeonatos de la FIA continuarán haciendo todo lo posible para que nuestros equipos patrocinados por el Grupo ganen”.

Jean Philippe Imparato, CEO de la marca Peugeot, afirmó: “La marca Peugeot siempre ha colocado la pasión por el automovilismo en el centro de sus acciones, con muchas victorias en campeonatos legendarios. La evolución de WEC corresponde actualmente a la transición que estamos experimentando con la electrificación de nuestra gama y el lanzamiento al mercado de productos electrificados de alto rendimiento, presagiados por el Concept 508 Peugeot Sport Engineered y desarrollado por PSA Motorsport. Más que nunca, la firma de la marca Peugeot -Motion y E-Motion- está en línea con estas iniciativas”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *