Cocina

NUEVO LANZAMIENTO: Santa Rosa presenta su Fontina, una variedad ideal para tablas y picadas

Ya se encuentra en las góndolas de los más importantes super e hiper mercados del país la nueva variedad Fontina, con la que Santa Rosa busca enriquecer la paleta de sabores en el mundo del queso, sumando productos que respetan los tiempos mínimos y óptimos de maduración necesarios para obtener quesos de calidad y con la textura, el aroma y el sabor que hacen únicas a cada una de sus variedades.

Buenos Aires, noviembre de 2019. Santa Rosa -la primera quesería del país- continúa ampliando su propuesta de sabores y texturas. Para eso, presenta una nueva variedad, el Fontina, uno de los tipos de quesos -de origen italiano- más conocidos y consumidos en nuestro país. Con este lanzamiento, la centenaria quesería buscará competir con más presencia en el dinámico segmento de los quesos semiduros, donde ya cuenta con un producto icónico como el Atuel.

El nuevo Fontina Santa Rosa es un queso de mediana maduración (2 meses, mínimo) de sabor levemente picante y algo dulce. De textura suave y delicada. Sus característicos “ojos” se producen como consecuencia de agregar en la leche un agente propiónico (bacteria), que luego en la cámara de maduración se va a activar con la temperatura liberando gran cantidad de CO2 (Dióxido de Carbono) que, por su incapacidad de salir, se acumula formando los pintorescos agujeros.

Elaborado con leche de vaca, puede ser utilizando tanto en preparaciones saladas como en dulces, en sándwiches y postres. Es sin dudas un excelente queso para picadas y tablas y es uno de los quesos recomendados para fondues.

Este Fontina es producido por el Maestro Quesero Orlando Luciani en la planta Colonia Nueva, ubicada en la Provincia de Santa Fe, con materias primas de primera calidad. Su distintivo sabor, dulce y delicado con notas a nuez, lo convierte en el protagonista de todas las picadas. Marida muy bien con vinos blancos expresivos y frutados que resaltan aún más su delicado sabor. Esta característica lo convierte también en un queso ideal para preparaciones dulces como postres.

La nueva cuña de Fontina Santa Rosa de 245-265 gr. aprox. está disponible en las principales cadenas de hiper y supermercados del país, a un precio por kilo aproximado de $. 769,99-

Producto apto para celíacos.

 

Sobre el lanzamiento de esta nueva variedad Victoria Beltramo, Gerente de Marketing de Santa Rosa anticipa: “En esta etapa, apuntamos a aumentar nuestra participación en el segmento de los quesos semiduros, el cual representa el 23% del mercado total de quesos y donde contamos con el Atuel, un producto icónico de Santa Rosa.”

El queso Fontina de Santa Rosa forma parte del amplio portfolio de productos tradicionales de la firma especializada en quesos de calidad. Junto a clásicos como el Atuel, Provolone, el Azul, el Reggianito, el Sardo y la Provoleta, Santa Rosa elabora sus productos desde hace 100 años para todo el país y la región.

 

Sobre Santa Rosa www.santarosaquesos.com.ar

 

Santa Rosa, fundada en 1919 por Otto Eduardo Bemberg, es la primera quesería de la Argentina.  Uno de los secretos de su permanencia ha sido el respeto por la tradición y la pasión por la calidad. Esto, unido al conocimiento y la adecuada técnica, ha convertido a Santa Rosa en un auténtico especialista en la elaboración de quesos. Cuando en 1990 la firma es adquirida por el Savencia Fromage & Dairy, Santa Rosa accede a la mejor tecnología francesa y la posibilidad de intercambiar experiencias, conocimientos y desarrollar nuevos productos con el respaldo del líder mundial en quesos finos. Como muchas empresas argentinas que se esfuerzan día a día, Santa Rosa tiene el mismo compromiso puesto al servicio de ofrecer a los amantes de la buena mesa el verdadero sabor del queso. Para lograrlo, elaboran cuidadosamente cada variedad, respetando minuciosamente los tiempos mínimos y óptimos de maduración, buscando así que cada una de las variedades sean -por su textura, aroma y sabor- fieles exponentes de su tipo. Así, preservan en Santa Rosa el fino arte del Maestro Quesero.

Sepa más en: fb e IG Quesos Santa Rosa Argentina

https://www.facebook.com/SantaRosaQuesos

IG: https://www.instagram.com/quesossantarosa_arg/

 

*****

COMO ARMAR UNA BUENA TABLA DE QUESOS

El número de quesos depende del gusto personal pero una buena tabla debería tener entre 5 y 7 quesos. Para armarla se sugiere prever un abanico sensorial e incluir algunos tipos de quesos según estos criterios:

  • Tipo de leche (cabra, oveja, vaca)
  • Tecnología de elaboración (moho blanco, azul, semiduros con ojos, duros)
  • Maduración (Gouda, Pategrás, Sardo, Reggianito)

Para la presentación lo ideal es ordenar los quesos situando los más suaves en el exterior y dejando los más intensos al interior para ser tomados al final.

 

ALGUNOS CONSEJOS DEL MAESTRO QUESERO DE SANTA ROSA

PARA DISFRUTAR MÁS DE TU TABLA

 

ü  Es preferible calidad y variedad a cantidad.

ü  Es mejor cortar el queso cuando está frio y servirlo a temperatura ambiente (dejar 1 hora fuera de frío).

ü  Recomendamos empezar por los sabores más suaves y terminar con los más intensos.

ü  Combinar y maridar por contraste: sabores fuertes o salados con acompañamientos suaves o dulces.

ü  Probar distintos maridajes: el vino tinto es un clásico. Sin embargo, los blancos secos y frutosos como el Chardonnay dan una experiencia de excepción. Un espumoso es siempre una compañía elegante. Una buena cerveza puede sorprender con quesos como el mantecoso. Si van a tomar jugo, prefieran los de manzana, berries o pera. No usar cítricos ni sabores demasiado ácidos. 10.

 

 

LOS 6 INFALTABLES DE LA PICADA. – RECOMENDADOS DE SANTA ROSA

 

Quesos duros- Provolone

 

El queso Provolone Santa Rosa es el rey de los quesos duros. Su tiempo mínimo de maduración de 7 meses le permite alcanzar su sabor levemente picante. Ideal para picadas o preparaciones que requieren el toque especial de un queso que realza las comidas y sabores.

 

 

Quesos duros- Reggianito

 

El queso Reggianito Santa Rosa tiene una maduración mínima de 6 meses que le permite alcanzar su sabor frutal y levemente picante. Ideal para picadas o preparaciones que requieren el toque especial de un queso que realza las comidas y sabores.

 

Quesos duros- Sardo

 

El queso Sardo Santa Rosa tiene una maduración mínima de 5 meses que le permite alcanzar su sabor intenso y picante picante. Ideal para picadas o preparaciones que requieren el toque especial de un queso que realza las comidas y sabores

 

 

Quesos Semiduros- Atuel

 

El Queso Atuel Santa Rosa tiene una maduración mínima de 2 meses lo que le permite alcanzar su sabor suave y delicado, ideal para utilizar en picadas o preparaciones dulces.

 

Quesos Semiduros- Fontina

 

El Queso Fontina Santa Rosa tiene una maduración mínima de 2 meses lo que le permite alcanzar su sabor dulce y levemente picante ideal para utilizar en picadas, sandwiches y preparaciones dulces.

 

Quesos azules

 

El Queso Azul Santa Rosa tiene una maduración mínima de 45 días que le permite alcanzar su textura cremosa e inconfundible intensidad. Ideal para una picada y aliado en la cocina para realizar las más exquisitas recetas.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *