Actualidad

Nuevas socias Marianne: con acento francés

 

Como socios honorarios se suman altos funcionarios de las embajadas de Francia y de Argentina

 

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2019 – La Asociación de mujeres franco-argentinas Marianne aprobó el ingreso de la camada 2019 de socias, quienes en su mayoría son francesas residentes en Argentina.

Además, se incorporaron las integrantes del Chapitre France, el capítulo inaugurado este año, que recupera a las mujeres que habían dejado nuestro país por mudarse a Francia, al igual que profesionales argentinas que viven en Francia, y francesas que han desarrollado una relación de trabajo con la Argentina.

En sintonía, se sumaron como socios honorarios (lo son mientras permanecen en sus funciones) el embajador de Argentina en Francia, Mario Verón Guerra, y el secretario de la Embajada de Argentina en Francia, Gustavo Merlo.  En tanto, por la embajada de Francia en Argentina se incorporaron los siguientes socios honorarios: Vincent Billerey (Consejero de Asuntos Sociales de la Embajada de Francia), Yann Lorvo (Consejero de Cooperación y Acción Cultural), y Charlotte Brial (Primera Secretaria – Consejera política exterior y asuntos globales).

 

El Chapitre Marianne Francia tiene un rol fundamental dentro del propósito de tender puentes entre ambos países, ya que permite profundizar los lazos de las profesionales con la relación que pivotea entre ambos países.

 

 

En octubre se ofreció una bienvenida a las nuevas Marianne para conocernos más, transmitir los valores de la Asociación, contarles sobre nuestra composición actual y las actividades que venimos realizando.

Las nuevas integrantes fueron recibidas por las integrantes de la Comisión Directiva y un grupo de socias que día a día trabajan con el espíritu de unir Argentina y Francia mediante el networking entre mujeres profesionalmente activas y relacionadas con Francia.

A continuación, detallamos las nuevas integrantes:

 

Socias Marianne Argentina

Adeline de Montmarin
Camila Crescimbeni
Carina Starkl
Elena Leticia Mikusinski
Elodie Marquet Traynor
Heloise Velay
Juliette Grundman
Livia Uriol
Luciana Finzi
Magdalena Dormal
Marie Françoise Mounier Arana
María Inés Baqué
Matilde Sánchez
Rozenn Le Maout
Sarah Galer

Socias Marianne Francia
Aurore de Lacombe
Carina Rutgerson
Caroline Behague
Celine Baron
Dalia Stanikaite
Graziella Riou
Laura Buchet
Luisa Corradini
Rosana Melki

 

 

 

Acerca de Marianne: Marianne es la organización de mujeres vinculadas a Francia, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción. Nació en Argentina con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia para promover los lazos entre los países y Francia, mediante mujeres destacadas en los negocios, las ciencias, las artes, la cultura. La Asociación toma su nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Liberté, Egalité, Fraternité.

Marianne-Argentina se creó en 2010 y cuenta desde 2019 con un capítulo en Francia. Además, Marianne-Uruguay nació en 2016 y Marianne Ecuador en 2017, por iniciativa de Marianne Argentina para integrar así una red de países vinculados a Francia a través de las mujeres profesionales.

http://www.marianne.com.ar https://www.facebook.com/pages/Marianne

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *