Espectáculos

Marcela Roggeri presenta su nuevo CD en el CCK

 

“Années Folles”, el nuevo CD de la pianista argentina junto a François Chaplin. 

Un repertorio de música de “los años locos” que invita a disfrutar de la vida.

 

Juntos, a dos pianos, ambos artistas en concierto, el sábado 16 de noviembre, a las 20:00,

en el Auditorio Nacional del CCK (Sarmiento 151 – Ciudad de Buenos Aires).

 

Buenos Aires, noviembre de 2019.- La concertista Marcela Roggeri visita Buenos Aires para presentar su último trabajo al público argentino: “Années Folles”.  Un disco que transmite energía, alegría, con música de la época de “los años locos” (en francés: “années folles”, el nombre del proyecto) de diferentes compositores.

“La música eleva el espíritu.  Es introspección y, a la vez, encuentro con el otro” -asegura Marcela Roggeri, pianista argentina radicada en el Reino Unido, incansable embajadora de la música argentina y latinoamericana en el mundo-. “Hacía tiempo que quería abordar un proyecto que invitara a disfrutar de la vida, que promoviera alegría y entusiasmo. “Années Folles” es una propuesta para gozar del arte (de la música) por el solo hecho de deleitarse y, así, alegrar el alma”.

“Années Folles” se gestó a partir de la amistad con el pianista François Chaplin, surgida hace un par de años en Buenos Aires.  Es el resultado de la unión de las culturas y los repertorios de ambos artistas, un festejo por los cien años de los siempre admirados “locos años ’20”. Un periodo surgido en París después de la Gran Guerra, que transmitió una nueva forma de ver y disfrutar la vida a todo el mundo occidental.  Una época gloriosa, musicalmente muy fértil y feliz, despreocupada y frenética, con propuestas de muchos colores y sonoridades.  La consigna era aprovechar al máximo la vida después de tanto drama, sufrimiento y carencias.  La celebración de un momento histórico cuyo eco todavía resuena en nuestros oídos, con una nostalgia amable y agradable.

Para Marcela Roggeri Buenos Aires y Londres son sus dos hogares.  Por eso, en julio presentó el proyecto en el Purcell Room de Londres, ciudad donde reside.  Ahora, antes del lanzamiento oficial al mercado, llega “Années Folles” a Buenos Aires.

“Para mí era primordial presentar este trabajo en mi país, brindar un programa de esperanza a mi gente” -manifiesta la artista-.  “Un repertorio con charleston, milonga, tango, nuevos ritmos que irrumpieron en los años ’20 para llevar alegría después de tantos años de guerra y privaciones; también, Gershwin, Ravel, Satie y Gardel entre otros grandes compositores de esa época”.

El sábado 16 de noviembre, a las 20:00, Marcela Roggeri presenta “Années Folles” junto con el artista François Chaplin en el Auditorio Nacional del CCK (Sarmiento 151 – C.A.B.A.).

IMPORTANTE: el concierto “Années Folles” es de ENTRADA GRATUITA hasta agotar la capacidad de la sala.   Se obtiene a través del Web site del CCK ((http://cck.gob.ar/reservas )

El concierto presentará el repertorio del CD “Années Folles” que se lanzará en la Argentina a fines del mes de noviembre próximo:

  1. Charleston – James P. Johnson
  2. Capriccio d’après « Le Bal masqué » pour deux pianos – Francis Poulenc
  3.  Je te veux – Erik Satie
  4. El esquinazo – Ángel Villoldo
  5. The man I love – George Gershwin
  6. L’embarquement pour Cythère, valse musette pour deux pianos – Francis Poulenc
  7. El día que me quieras – Carlos Gardel
  8. Les chemins de l’amour – Francis Poulenc
  9. Valse lente – Germaine Tailleferre
  10. Valse brillante – Germaine Tailleferre
  11. Do it again – George Gershwin
  12. The Devil that tempted St. Anthony, pour deux pianos – Arnold Bax
  13. Hardanger, pour deux pianos – Arnold Bax
  14. La Valse, version á deux pianos de l’auteur – Maurice Ravel

Link al video de la presentación de “Années Folles” en Londres, el pasado mes de julio :  https://vimeo.com/362095804/72c35d68dd

Marcela Roggeri y François Chaplin

Presentación del CD “Années Folles” en Buenos Aires

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *