Mascotas

Los argentinos ganan hasta $10000 mensuales por alojar perros en sus hogares

 

  • Los usuarios de DogHero, la app que conecta a dueños de mascotas con anfitriones que hospedan perros en sus casas, afirman que la demanda aumenta considerablemente a medida que se acerca el verano. 
  • Durante la temporada de vacaciones, algunos anfitriones llegan a ganar hasta $10.000 por mes ($320 por noche, promedio) al hospedar mascotas en su hogar.
  • Contar con un espacio adecuado, tiempo libre y amor por los animales, son requisitos indispensables para esta tarea.

 

Buenos Aires, noviembre 2019.- Los últimos meses del año suelen ser un momento en el que muchas personas aprovechan la oportunidad para generar ingresos extra, ya sea para llegar a fin de mes, pagar deudas, o comprar regalos de Navidad. Además, en un contexto económico muy difícil como el que está viviendo Argentina, cualquier oportunidad para lograr un ingreso adicional, es tenido en cuenta.

 

DogHero, la comunidad que conecta a los dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa más grande de América Latina, ofrece una alternativa para ganar plata extra, de forma divertida: cuidar mascotas de otras personas.

 

Daniela, Licenciada en Comunicación, quien ganó más de $20000 durante la temporada de verano pasada y un promedio de $1400 durante el resto del año, afirma que “el dinero me ayudó un montón, esto es mi segundo trabajo. Invertí mucho de mis ingresos en mi casa y en cosas para seguir cuidando perritos”.

 

Por su parte, Alejandra, de 33 años, recaudó $12000 en diciembre de 2018 y un promedio de $10000 durante el resto del año. Su motivación no es solo económica, ya que es “profesional en el área de veterinaria. Me encanta y esto es mi principal motivador”. Sin embargo, dice que “el dinero me ayudó para ser el soporte en ciertos momentos donde se complica la parte económica. Me ayuda en mi casa. Más en estos momentos difíciles de recesión”.

 

Para Carla, que es freelance, y Sharon, que trabaja part time, DogHero es un ingreso adicional que les permite aumentar sus ingresos mensuales y las ayuda en la economía del día a día. Pero, además, para ambas la plataforma es una manera de disfrutar de su amor por los animales.

 

“Yo vivo sola y antes de mudarme hace 4 años, vivía en otro lugar con muchos animales”, expresa Carla, quien quería adoptar un perrito pero al mismo tiempo sabia que iba a ser un gasto, y agrega: “como estoy mucho tiempo en mi casa, eso combina perfecto para cuidar mascotas porque tengo el tiempo. Me encontré en navidades cuidando a perritos y lo disfruto mucho”.

 

Sharon cuenta que es “de Colombia y aquí cuido perros porque me encanta. Allá tenía un montón y acá solo tengo una perrita y me gusta mucho que tenga compañía de vez en cuando. Lo hago por amor”, concluye.

Para convertirse en un anfitrión, cualquier persona que ama a los perros mayores de 18 años puede presentar una solicitud. Pero es necesario cumplir con los requisitos de seguridad de residencia y realizar pruebas de conocimiento en perros. Durante el proceso, solo el 20% de los candidatos son aprobados. Una vez aprobado, el anfitrión puede mejorar aún más su conocimiento del perro con cursos proporcionados por la aplicación en sí (School of Heroes). Con cada módulo completo, el anfitrión gana medallas que están disponibles en su perfil, lo que ayuda a los clientes a identificar a los anfitriones que han tomado el curso. Además, se supervisan las opiniones de los clientes, lo que garantiza que los hosts ofrezcan una experiencia excelente. Esto mitiga el riesgo y permite al 98% de los clientes de hoy recomendar DogHero a un amigo o familiar.

 

Los interesados en convertirse en anfitriones de DogHero pueden presentar su solicitud directamente a través del sitio web de la plataforma: https://hospedaje.doghero.com.ar/ser-anfitrion/. Actualmente DogHero cuenta con más de 1.200 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y 80 mil perros registrados en Argentina: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Ushuaia. En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 18.000 anfitriones y 1.00.000 perros registrados.

 

Acerca de DogHero

Fundada en 2014 en San Pablo, Brasil, DogHero es una aplicación que conecta a los dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa. Con más de 1.000.000 perros registrados, está respaldado por VCs Global Founders Capital (Alemania), Rover (Estados Unidos) IGNIA Partners (México), Monashees (Brasil) y Kaszek Ventures (Argentina). La compañía ofrece una garantía veterinaria en caso de cualquier incidente durante el hospedaje, un equipo dedicado de capacitación y apoyo de anfitriones, y otras medidas de seguridad que hacen que la experiencia de la mascota sea la mejor posible. Cualquiera que disfrute de los animales y tenga una estructura física adecuada y cómoda puede postularse para convertirse en un anfitrión.

Para más información:

contacto@doghero.com.ar / www.doghero.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *