Cocina

Lo de Jesús: 66 años de historia

 

El templo de la carne y el vino festeja su aniversario llevando los fuegos a la calle de la mano del chef Agustín Brañas

Buenos Aires, Noviembre de 2019.- Los comienzos de la emblemática parrilla, ubicada en el corazón de Palermo, se remontan a 1953, cuando don Jesús Pernas abrió las puertas de su almacén, en el que se servía vermouth y jamón crudo recién cortado. Algunos años después, la esquina de Gurruchaga y Cabrera se transformó en un restaurante de carnes, manteniendo el espíritu y la estética de un clásico bodegón, para convertirse en un hito porteño.

Manteniéndose siempre a la vanguardia de la escena gastronómica, Lo de Jesús ha incorporado a su staff al cocinero argentino Agustín Brañas como chef consultor. Con una trayectoria de más de 18 años en la escena local e internacional, aporta su sello para ofrecer una propuesta innovadora con foco en la calidad de la materia prima, el cuidado del producto y la creatividad ejecutiva. Es así que pone toda su impronta en la emblemática parrilla: el dominio de los fuegos, el tratamiento de las carnes y el uso de productos orgánicos y de estación, basado en el concepto del campo a la mesa.

Abierta todos los días del año, el servicio está comandado por mozos de profesión que conocen todos los secretos para brindar una experiencia inigualable. Desde la parrilla se sirven cortes tradicionales y especiales, todos de calidad premium y en su punto perfecto. La completísima oferta gastronómica se acompaña por una carta de vinos sublime bajo la curaduría de Juan Argerich. Lo de Jesús cuenta con una vinoteca propia especializada en malbec, bajo el nombre de La Malbequería, que desde hace tres años funciona también como restaurante. Este espacio reúne todas las zonas productoras de Malbec, cepa insignia de Argentina, y junto al resto de las cepas, ofrece más de 400 etiquetas en cava a precio de vinoteca para el restaurante.

Luego de 66 años, en esta histórica esquina de Palermo, la esencia sigue intacta para que los comensales vivan experiencias únicas e inolvidables, mientras disfrutan del espíritu argentino con lo mejor que nuestro país tiene para ofrecernos.

Gurruchaga 1406/18 esq. Cabrera, Palermo Soho

Facebook/ Instagram: Lo de Jesús / La Malbequería.

www.lodejesus.com.ar / www.lamalbequeria.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *