Autos

La apuesta eléctrica de Opel: ocho nuevos modelos hasta 2021

Los vehículos eléctricos se han situado en el foco de atención de las compañías automovilísticas. Las firmas del sector centran sus esfuerzos en la creación de nuevos coches propulsados por energías alternativas para reducir las emisiones.

La marca alemana Opel lanzará un total de ocho vehículos electrificados hasta 2021 como parte de su objetivo de contar con una gama completa de modelos electrificados para el ejercicio 2024, según informó la empresa en un comunicado.

En 2020, la oferta de la firma se ampliará con versiones eléctricas del Vivaro y del Mokka X, mientras que las variantes eléctricas del Combo, del Combo Life y del Zafira Life se añadirán a la gama durante el año próximo. La marca también incluirá una variante electrificada en la próxima generación del Astra.

El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, afirmó que la intención de la compañía es electrificar toda su gama de producto para 2024. «Después de la llegada este año de los Corsa-e Grandland X Hybrid4, les seguirán pronto otros modelos», añadió.

Además, señaló que esta nueva gama de producto situará a Opel «en una excelente posición» para cumplir los «ambiciosos objetivos» de emisiones en Europa. En esta línea, apuntó que la electromovilidad es un elemento «indispensable» para lograr estas metas.

«Si bien nuestros ultramodernos y eficientes motores de combustión y la investigación sobre la pila de combustible en nuestro Centro de Competencia de Rüsselsheim, también contribuirán de forma importante a que nuestra empresa sea sostenible y esté preparada para el futuro», destacó Lohscheller.

Otras de las firmas del sector que han anunciado su apuesta por los eléctricos son Honda y el grupo Volkswagen. La firma automovilística japonesa ha confirmado que lanzará un total de seis modelos electrificados para 2022 y el grupo alemán ha afirmado que espera lanzar al mercado cerca de 70 modelos eléctricos.

Fuente autor 20 minutos España: «https://www.20minutos.es/noticia/4037841/0/opel-coches-electricos-2021/«>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *