EL PRIMER SANATORIO ECO-SUSTENTABLE DE AMÉRICA LATINA CELEBRA SU 6° ANIVERSARIO

 

 

Es el primer Sanatorio Bio-Eco Inteligente de Latinoamérica que se caracteriza además por ser un centro asistencial innovador de alta complejidad con tecnología vanguardista, basado en la atención integral del paciente.

 

El Sanatorio Finochietto abrió sus puertas el 14 de octubre del 2013 y fue inspirado por la figura del prestigioso Doctor Enrique Finochietto, reconocido como el precursor de la medicina Argentina en el siglo XX, a quien alguna vez calificaron como “el santo del bisturí”. No resulta extraño entonces que en su honor se haya erguido este moderno centro de salud, reconocido por su arquitectura y tecnología eco-sustentable, basada en el uso eficiente y responsable de los recursos y la energía, lo cual lo convirtió en el primer Sanatorio Bio-Eco Inteligente de Latinoamérica.

 

Ubicado en pleno centro porteño -Av. Córdoba 2678- basa su eficiencia en un nuevo paradigma de salud centrado en la atención integral del paciente. Además, se caracteriza por el uso de tecnología de última generación aplicada al servicio de la seguridad de sus pacientes, tanto para prevenir errores, optimizar la eficiencia de procesos, como para que los profesionales del equipo de salud puedan destinar mayor tiempo a la atención de los pacientes y sus familias.

 

El Sanatorio Finochietto consta de 17.000 metros cuadrados repartidos en 11 plantas, e incluye 130 habitaciones individuales para internación general, 24 destinadas a cuidados intensivos de adultos, 22 unidades neonatales, 2 salas de parto, 6 quirófanos generales inteligentes (uno con tecnología flujo laminar), 2 ambulatorios y 2 obstétricos. Presta servicios de salud y atención médica en maternidad y patologías clínico quirúrgicas prevalentes. Dispone también de consultorios externos, diagnóstico por imágenes, vacunatorio, laboratorio y atención de emergencias las 24 horas los 365 días del año.

 

Cuenta además con un ¨Centro de la Mujer¨, un piso completo destinado exclusivamente para ellas, donde diariamente se atienden cientos de consultas que van desde atención ginecológica o mamografías, hasta dermoestética, fotorejuvenecimiento, estética ginecológica, tratamientos para varices, entre otros.

El Sanatorio Finochietto trabaja para alcanzar los objetivos de Cuidado del Paciente propuestos por la OMG (Organización Mundial de la Salud), cuyos puntos centrales son la correcta identificación y comunicación con el paciente, seguridad de los medicamentos de alto riesgo y reducción del riesgo de infecciones hospitalarias.

 

Más sobre su infraestructura ecosustentable

El Sanatorio Finochietto forma parte de una red global conocida como “Hospitales Verdes y Saludables”, una iniciativa de ¨Salud sin Daño ¨ que reúne a centros, sistemas de salud, organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector en todo el mundo que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública. Su infraestructura ecosustentable se basa en un uso responsable de los recursos naturales, desde los materiales seleccionados para su construcción hasta la implementación de un sistema de gestión de edificios conocido como BMS (Bulding Manangement System) que permite la automatización integral de sus funciones.

 

Comité de Control de Infecciones

 

El Sanatorio Finochietto cuenta con un Comité de Epidemiología y Control de Infecciones integrado por un equipo de profesionales multidisciplinario con expertise en Epidemiología y Control de Infecciones, Infectología y Bacteriología.

Su objetivo es la implementación de estrategias de forma dinámica para seleccionar las prioridades en la resolución de problemas, desarrollar objetivos medibles e informar continuamente las situaciones emergentes suscitadas mediante la vigilancia epidemiológica.

 

Servicios Médicos

 

Cuenta con Guardia Activa permanente en las especialidades de Clínica Médica, Terapia Intensiva, Cardiología, Cirugía, Traumatología, Obstetricia, Ginecología y Neonatología.

 

Sus consultorios externos están destinados a brindar pronta asistencia en diversas especialidades médicas, utilizando el sistema de Historia Clínica electrónica, que permite a los profesionales una mejor visualización de todas las prácticas, estudios y diagnósticos realizados en el sanatorio a cada paciente. Dispone también de un Centro de Endoscopia Ambulatorio, un Centro de Atención Neurológica y servicios de imágenes, laboratorio y medicina nuclear.

 

El área de maternidad se basa en el paradigma de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia impulsado por UNICEF, asegurando la comodidad de la madre en el momento del parto, como también la seguridad del recién nacido.

 

Un área que ha crecido notablemente en los últimos tiempos es la de ¨turismo médico¨, siendo este sanatorio uno de los principales receptores de pacientes del exterior con fines de salud en Buenos Aires.

 

Para mayor información, ingresar a: www.sanatoriofinochietto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.