Actualidad,  Tecnología

El canal mobile gana cada vez más terreno en las compras online

 

Desvelamos el comportamiento de los consumidores online argentinos según las cifras de compras en la web de Lentesplus.com durante CyberMonday que se celebró el 4, 5 y 6 de noviembre

 

El comercio electrónico en Argentina sigue creciendo. Según cifras reveladas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, durante el primer semestre del año el sector ha facturado un 56% más que en el mismo periodo de 2018 (aproximadamente 512 millones de pesos contra cerca de 98 millones). A su vez, este incremento se puede ver también en las compras realizadas vía dispositivos móviles: En los primeros seis meses del año pasado, las transacciones hechas por este canal representaban un 67% del total, mientras que hasta julio de 2019 este porcentaje se elevó hasta un 71%. (ver estudio)

 

Algunas de las razones por las que el mobile es el canal predominante en el ámbito de las compras por internet (y que continúa en crecimiento) son instantaneidad de la transacción y el ahorro de tiempo. 3 de cada 10 personas utilizan únicamente estos dispositivos, siendo el smartphone el dominante en esta categoría, ubicándose muy por encima de las tablets. A esto se le suma que la tarjeta de crédito, gran aliado del mercadeo online, sigue siendo ampliamente la herramienta de compra más utilizada, aunque el efectivo y el débito están ganando más lugar entre los medios de pago.

 

Todas las verticales de la industria digital se encuentran en desarrollo y tienen muchísimo potencial. A nivel mundial y en expansión en Latinoamérica, particularmente, se está dando una revolución del “Health Care”, empezando por la prevención de la salud y continuando por los servicios sanitarios, médicos y de laboratorio. Lentesplus.com es un ecommerce especializado en lentes de contacto, en el que se consiguen también productos complementarios relacionados con esa industria. Según cifras reveladas a través de esta tienda online durante el pasado Cyber Monday, se puede abordar el estado y perfil del consumidor online chileno de este tipo de productos:

 

Canal de compra:

  • Mobile > 77.13%
  • Desktop > 21.6%
  • Tablet > 1.27%
Perfil:
  • Mujeres 66.7% / Hombres 33.3%
  • 25-34 años: 30.85%
  • 35-44 años: 24.08%
  • 45-54 años: 14.70%

Distribución geográfica:

  1. Buenos Aires > 21.75%
  2. Córdoba > 6.16%
  3. Rosario > 3.5%
  4. Mendoza > 2.55%
  5. Bahía Blanca > 1.91% 

Métodos de pago:

  1. Tarjeta de crédito > 75.3%
  2. Tarjeta de débito > 14.2%
  3. Efectivo > 9.1%
  4. Depósito bancario > 1.4%

 

Entre las ventajas existentes a la hora de comprar a través de Internet este tipo de productos, no solo está el hecho de no tener que salir de casa, sino la inmediatez de la compra y la rapidez a la hora de la entrega. Desde la plataforma, si estás en Buenos Aires, tus lentes de contacto llegan en menos de 48 a 72 horas hábiles y en el resto del país de 3 a 6 días hábiles. Además de encontrar precios hasta un 20% más económicos que en el mercado tradicional y la posibilidad de olvidarte de realizar tus compras. 

 

Para aquellos que quieran comenzar a disfrutar de tener sus lentes de contacto perfectos en tiempo y forma con tan solo unos clics, pueden acceder a la página Lentesplus.com en donde la forma de compra se realiza de manera sencilla, con el paso a paso para agregar los datos de la graduación médica indicada, pudiendo seguir el producto a ser entregado. ¿Dudas? Muchos ya han tenido y han ayudado a crear la sección de consultas frecuentes, en donde especialistas en salud visual colocaron sus consejos para garantizar el buen uso y durabilidad de los lentes de contacto, preservación de la salud visual, entre otros. Visita www.lentesplus.com 

 

Acerca de Lentesplus.com

Lentesplus.com es la primera empresa de comercialización de lentes de contacto a través de Internet, una manera de comprar más fácil, económica y conveniente. Ofrece las mejores marcas de lentes de contacto oftalmológico (con graduación) y cosmético, brinda soluciones para su cuidado y lubricantes humectantes para los ojos. Su misión es mejorar el mercado de productos oftalmológicos en Latinoamérica, trayendo productos de alta calidad a unos precios asequibles a través de una tienda en línea con un servicio de alta calidad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.