¡Descubrí cómo planear mejor tu viaje con Waze!

 

El calor llegó para quedarse y son muchos los argentinos que aprovecharán para escaparse de la ciudad, o incluso combinarlo con sus vacaciones del año. Es por esto, que el tráfico en las principales avenidas y autopistas del país incrementará durante el fin de semana, por lo que para llegar a tiempo a cualquier destino, es importante planear la mejor ruta con anticipación.

Es frecuente que se organicen salidas fuera de las principales ciudades. Debido a esto, hay un notable crecimiento de tráfico en las autopistas y rutas del país” explica Ivette Chalela, Directora de Marketing en Latinoamérica.

Asimismo, es importante que aquellos que decidan realizar trayectos importantes durante estas fechas tomen las medidas necesarias para no solo evitar el tráfico, sino que resguardar la seguridad al volante. Para esto, la experta de Waze nos comparte 3 consejos útiles para prepararse antes de salir de viaje:

Asegurarse de contar con los contactos de emergencia esenciales: es importante tener en claro cuáles son los números a los que debés contactar en caso de una emergencia, ya sea que necesites asistencia por parte de tu seguro o requieras ayuda de alguna entidad gubernamental. Ante una urgencia, desde la misma aplicación de Waze podés acceder mediante el icono naranja que se encuentra en el margen inferior derecho al botón “llamada de emergencia”, que te contacta inmediatamente con el 911.

Evalúa la ruta que más se adapte a tus necesidades: hay más de una ruta posible para llegar a tu destino y es importante tener a todas en cuenta para elegir la que te haga sentir más cómodo. Para ayudarte a lograr esto,  desde la configuración de navegación de Waze podés elegir en qué tipos de caminos moverte, ya sea seleccionando “evitar vías con peaje”, “evitar autopistas”, “no permitir vías sin pavimentar” o también “evitar intersecciones difíciles”.

Configurar los comandos de voz para mantenerse siempre enfocado en el camino: ya sea que haya un accidente en el camino o vías obstaculizadas, el envío de alertas a través de Waze es la mejor forma de avisarle al conductor que viene detrás tuyo para ayudar a resguardar su seguridad. Si no viajas con un copiloto que pueda enviar estas alertas por vos, podés configurar antes de salir los comandos de voz para poder hacerlo sin necesidad de despegar tus manos del volante.

Los conductores son los que conocen mejor que nadie sus ciudades, gracias a su aporte podemos trabajar en conjunto para mantener actualizada nuestra plataforma y evitar así incidentes en el camino, e incrementos en el tráfico durante estas fechas especiales” finaliza Ivette Chalela. Para más información sobre Waze, entrá a www.waze.com, descargá la app sin costo desde App Store o Google Play Store.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.