Crecer y Ser organiza el taller sobre «5 Pasos por las Emociones»

 

 

Crecer y Ser -espacio que trabaja sobre la identificación y abordaje de las emociones liderado por dos psicoterapeutas, lleva a cabo el taller sobre «5 pasos por las emociones». El encuentro se realizará el sábado 9 de noviembre a las 14 hs  en Casa Lemma, Calle 11 casi esquina 59 (La Plata).

 

El taller tiene por fin que cada participante pueda reconocer en sí mismo cinco de las emociones básicas que aparecen cotidianamente para aprender a usarlas de manera adecuada. Una tarde distinta para abordar el Miedo, la Tristeza, la Ira, la Alegría y la Compasión.

 

¿Cómo se desarrolla el encuentro? Comienza con una introducción para diferenciar la emoción del sentimiento seguido de su reconocimiento en un mapa corporal. Luego de identificar cómo cada uno las siente en su cuerpo, se aborda la reacción ante ellas y se realizan distintos ejercicios individuales o grupales para liberarlas y darles buen curso. Los participantes se llevan así herramientas para que cuando aparezcan estas emociones en su vida diaria, las puedan canalizar adecuadamente.

 

Un recorrido por las emociones:

  • Miedo: Es vital y útil, siempre que corresponda a un peligro real. Hay que tratar de que sea un motor en vez de un ancla en la vida.
  • Tristeza: Es una especie de «marchitamiento». Las desilusiones  no se pueden evitar. Los cambios y pérdidas, tampoco. Ante esto, la tristeza es inevitable: una energía limpiadora para seguir adelante.
  • Ira: Es la emoción menos «permitida». Pero bien encauzada y justificada, pone un límite.
  • Alegría: Es la luminosidad del Ser y el estar por entero en el presente. Resulta una aliada, permite sentirse positivo y mejora las energías.
  • Compasión: No es lástima. Significa darle a alguien lo que necesita para crecer, lo cual no siempre coincide con lo que el otro desea.

Los talleres de Crecer y Ser están diseñados para toda persona que esté dispuesta a poner en marcha una mirada diferente de sí misma y de su entorno. También para aquellos que sientan una emoción (o más) y les dificulta su contacto con su entorno o les causa displacer.

Acerca de Crecer y Ser

 

Espacio que trabaja sobre la identificación de las emociones y su abordaje a través de distintos talleres. Es liderado por dos psicoterapeutas de La Plata:

Mónica Mabel Fernández – MP 50055: Psicóloga especializada en psicología clínica egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Realizó estudios de posgrado en Psicoterapias en CEP (Centro de Estudios en Psicoterapias). Trabajó en el ámbito privado más de 40 años y también atiende en su consultorio particular. Mónica es además, focalizadora de Danzas Circulares y practica meditación.

Rubén E. Bernasconi Espósito – MP 14015: Médico especializado en psiquiatría egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Cuenta con estudios de posgrado en Psicoterapia realizado en CEP (Centro de Estudios en Psicoterapias) y de Psicodramatismo en la Escuela Eduardo Pavlosky. A lo largo de su carrera profesional trabajó en hospitales, clínicas y en su consultorio particular.

Más información en:

  • Instagram: @creceryser
  • Facebook: tallerescreceryser

Un comentario en “Crecer y Ser organiza el taller sobre «5 Pasos por las Emociones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.