Turismo

Cinco sugerencias para recorrer Alemania en tren y disfrutar lo mejor del fin de año en Europa

1.© Deutsche Bahn AG. Tren de Alta Velocidad Alemán ICE 3. cruzando en túnel

 

 

 

En Europa, el fin de año se acompaña de hojarasca y días fríos, creando paisajes singulares muy a tono a la temporada. Para los viajeros que prefieren este tipo de clima, Alemania reserva momentos especiales que bien vale la pena tomar en cuenta. Por ello, Rail Europe, el distribuidor global número uno de tickets, pases de tren y recorridos por Europa, te comparte cinco sugerencias para explorar Alemania y que darán un toque especial a tu viaje de temporada.

 

Van Gogh y su historia de amor con Alemania

1

El arte del legendario pintor Vincent van Gogh fue de gran influencia para el modernismo en Alemania.  La exposición “Haciendo Van Gogh” del museo Städel de Frankfurt presenta 120 pinturas y obras en papel con 50 obras centrales de todos los períodos creativos del artista.  Esta colección es única ya que en parte se logró gracias a préstamos de colecciones públicas y privadas de Alemania, país en donde el trabajo de van Gogh tuvo un amplio interés público. En correspondencia, la influencia y el efecto de van Gogh se observa en esta misma exposición con 70 obras de artistas alemanes. La exhibición estará vigente hasta mediados de febrero de 2020. Cabe señalar que no se ha presentado algo similar en Alemania durante los últimos 20 años.

 

Cómo llegar a Frankfurt en tren

Viajando en la comodidad de los trenes DB de alta velocidad, algunas de las conexiones más cercanas son:

  • Desde Colonia (1h, 01m)
  • Desde Múnich (3h, 18 m)
  • Desde Berlín (4h 08m)

 

Acércate a los momentos históricos que cambiaron el mundo

2

2019 también representa el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín, pero por qué fue construido un muro o por qué permaneció de pie tanto tiempo. Para dar respuesta a estas interrogantes, puedes visitar el Memorial del muro de Berlín, una exhibición permanente de 420 metros2, dedicada a la historia de la división de Berlín que separó de forma trágica a familias y amigos.  Adicional a fotografías, objetos, documentos biográficos y exhibiciones multimedia, se encuentra un monumento en memoria a la ciudad dividida y a las víctimas de la tiranía comunista.  Un sitio histórico que te permite entender las fatales consecuencias del totalitarismo y todo aquello que el hombre es capaz de hacer por obtener libertad e igualdad.

 

 

 

3

Tomando como inspiración el aniversario de la caída del muro, se presenta también la exposición colectiva “Caminar a través de los muros” donde el Muro de Berlín se convierte en un punto de partida para la reflexión crítica de los efectos de las divisiones reales y metafóricas. La exposición reúne obras de 28 artistas internacionales e incluye pintura, escultura, fotografía, cine, entre otras expresiones artísticas.  La exhibición está abierta al público en el museo Gropius Bau, ubicado justo al lado del antiguo muro y estará vigente hasta el 19 de enero de 2020.

 

Hoy día, Berlín es una ciudad de cultura, ciencia y creatividad, con una población multicultural, un destino obligado de nuestros tiempos.

 

Cómo llegar a Berlín en tren

  • Desde Frankfurt (4h, 12 m)
  • Desde Colonia (4h, 18m)

 

Disfruta del espíritu navideño por adelantado

4

Déjate atrapar por la magia de la navidad con la iluminación temática que se prepara en el Jardín de la Navidad y que te hace sentir dentro de un cuento de Navidad.  Los árboles, estanques y edificios sirven de escenario y en conjunto con las luces recrean un mundo mágico y especial para los visitantes. El espectáculo de luces es visitado anualmente por más más de 600 mil personas en sus tres sedes en Berlín, Dresde y Stuttgart. El Jardín de la Navidad ya está abierto y estará disponible para los visitantes hasta el 5 de enero de 2020.

 

Cómo llegar a Dresde en tren

  • Desde Berlín (1h, 58m)
  • Desde Frankfurt (4h, 17m)

 

Aprovecha las ofertas de temporada

5

En esta temporada, hay ofertas muy atractivas para viajar por tren. Por ejemplo, para disfrutar de viajes ilimitados en tren por toda Alemania, el German Rail Pass de 3 o 4 días ofrece un 10% de descuento si se compra antes del 11 de diciembre de 2019 para poder realizar viajes antes del 31 de enero de 2020.  Consultá la sección de ofertas de la página web de Rail Europe para conocer más ofertas disponibles: www.raileurope.com.ar

Como verás, cada país y cada temporada tiene su encanto particular. Para cualquier plan que tengas en mente, consultá el Organizador de Viajes en la página web de Rail Europe que te ayudará a conocer las distancias entre cada destino y así determinar qué rutas de tren te acomodan mejor.

Acerca de Rail Europe

Rail Europe, parte de e-voyageurs SNCF, es el distribuidor global número 1 de tickets y pases de tren.  Somos el socio comercial y tecnológico de más de 20 mil profesionales de la industria del turismo en 70 países.  Ofrecemos la más amplia selección de viajes en tren por más de 30 países, 25 mil destinos y 11 mil diferentes rutas de tren. Nuestro catálogo de productos se enfoca en trenes con transportistas europeos como SNCF, Eurostar, Thalys, Trenitalia, DB o Renfe; pases de tren como Swiss Travel Pass o Eurail Pass.  También ofrecemos a los viajeros una plataforma de reserva disponible en más de 30 países, con lenguaje local y opciones de pago y monedas locales.

 

Conecta con Rail Europe a través de:

Facebook Twitter Instagram YouTube  Blog

 

Agradeceremos indicar los créditos de las fotografías que desees utilizar.  Información al pie de cada foto.

 

 

2

© Deutsche Bahn AG

Tren de Alta Velocidad Alemán ICE 3

3

© Städel Museum – Norbert Miguletz

Detalle de la exhibición “Haciendo van Gogh”

 

4

© National Gallery of Art, Washington, Alisa Mellon Bruce Collection, 1970

Granja de Provenza, Vincent van Gogh, 1888

 

5

© Städel Museum – Norbert Miguletz

Visitantes apreciando la exhibición

Haciendo van Gogh

 

6

© GNTB – Francesco Carovillano

Puerta de Brandeburgo en Berlín

 

7

Visitantes al Muro de Berlín

Pixabay.com

 

 

8

Muro de Berlín – Pixabay.com

 

 

9

Museo Gropius Bau Berlín – Pixabay.com

 

 

10

© Christmas Garden Deutschland

Jardin de la Navidad en Dresde – Neues Palais

11

© Christmas Garden Deutschland

Jardín de la Navidad en Stuttgart -Seerosenteich

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *