Casi 5 de cada 10 argentinos están dispuestos a dedicar hasta la mitad de sus vacaciones al turismo de voluntariado

 

 

 

Encuesta de Booking.com señala las motivaciones de los turistas de Argentina, Brasil, Colombia y México cuando se trata de viajar para ayudar a otros y hacer el bien.

 

Buenos Aires, 24 de octubre de 2019.- Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, realizó una investigación* con el objetivo de analizar el comportamiento de los viajeros de Argentina, Brasil, Colombia y México, cuando se trata de viajar para hacer el bien.

 

Esta reveló que casi la mitad de los argentinos (48%) dicen que están dispuestos a utilizar del 30% al 50% de su tiempo de vacaciones para dedicarse al “volunturismo, es decir, cuando los turistas realizan alguna actividad no remunerada de bienestar social y/o ambiental en el destino que visitan.

 

Existen diversas razones que motivan a los viajeros latinoamericanos a hacer turismo voluntario, la satisfacción personal (69%) y el poder ayudar a otros (58%) son las principales en todos los encuestados. Curiosamente, una razón que gana lugar es el peso que puede llegar a tener este tipo de experiencia en los curriculums profesionales, un hecho importante para el 30% de los brasileños y el 21% de los colombianos; mientras que los argentinos (12%) no le dan mucha importancia.

 

 

  Argentina Brasil Colombia México
Satisfacción personal 70% 67% 74% 65%
Poder ayudar a otros 54% 57% 65% 55%
Conocer profundamente el destino visitado 51% 64% 54% 48%
Peso que puede tener en el curriculum profesional 12% 30% 21% 17%

 

 

Concepto todavía desconocido

 

La encuesta también señaló que el término «volunturismo» aún es desconocido para la mayoría de los latinoamericanos, incluidos los argentinos. Sólo el 12% de los viajeros argentinos sabe lo que significa, mientras que el 88% nunca ha oído hablar de él. Sin embargo, la buena noticia es que el interés en el turismo voluntario aumenta considerablemente cuando el encuestado se familiariza con el concepto: casi 7 de cada 10 argentinos (66%) estarían dispuestos a realizar alguna actividad no remunerada en el destino que visitan durante sus vacaciones.

 

##

 

 

* La encuesta se realizó en marzo de 2019 con 4 mil encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, mil por país, con hombres y mujeres de 18 a 60 años que ya han realizado al menos dos viajes internacionales.

 

 

Sobre Booking.com

Fundada en 1996 en  Ámsterdam, Booking.com B.V.pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com  es facilitar que todos experimenten el mundo.

 

Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y mucho, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.2 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en 43 idiomas.

Seguinos en Twitter e InstagramFacebook y para las últimas novedades, información y datos interesantes en nuestro centro de prensa internacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.