Actualidad

CAMPAÑA GLOBAL: #6D IT’S NOW

#6D IT´S NOW! LA CAMPAÑA GLOBAL QUE PROPONE HACER FRENTE A LA EMERGENCIA CLIMÁTICAS CON ACCIONES CONCRETAS

 

El 06 de diciembre se convertirá en el día en que la humanidad enfrentará la crisis climática con acciones concretas, sumando acciones en todo el mundo. Más de 609 y miles de personas se sumaron ¿Listos para ser parte de la solución? Regístrate y se parte de la cadena global de acciones climáticas a través de: 6dnow.org/summate/

 

En Chile, Cultiva y Fundación Avina junto con la Municipalidad de Renca, llevarán a cabo el 6 de diciembre la reforestación más grande del país con 30,000 árboles nativos donados por la CONAF con 10 mil voluntarios en el Cerro Renca, una de las comunas con menor cantidad de áreas verdes por habitante como parte de una de las tantas iniciativas de 6D it´s Now!, Acción Climática Global.

 

Posibl. (Posibl.com), máximo referente global el desarrollo de iniciativas y campañas de impacto social, se suma al movimiento a través de una campaña de concientización que invitará a muchas más personas, empresas y organizaciones a sumarse, y empezar así a ser parte de la solución y no del problema.

 

#6D IT’S NOW!! HOY MÁS QUE NUNCA:


Es la HORA de actuar unidos, para poder exigir que se tomen

las decisiones correctas en el marco de la COP25

 

Ya son 60 países los que se han sumado al #6D It’s Now!, campaña que ya cuenta con presencia en los 5 continentes. Miles de organizaciones podrán sumar sus proyectos y las personas tendrán la posibilidad de comprometerse con una acción concreta como una forma de mitigar la emergencia climática.

 

El #6D It’s Now! es una iniciativa que surge desde la sociedad civil para el mundo y busca movilizarnos como humanidad en una cadena global ciudadana de acciones climáticas sin precedentes, con distintos niveles de participación: personas, organizaciones, empresas y gobiernos.

 

La cadena global ocurrirá el 6 de diciembre de 2019, en pleno desarrollo de la COP25, que ahora se realizará en Madrid, para exigir a los líderes reunidos en la conferencia, que asuman compromisos más ambiciosos y que proyecten acciones concretas que garanticen un camino seguro para que la temperatura del planeta no supere los 1,5°C.

 

www.6dnow.org es la plataforma digital donde cada uno podrá inscribir su acción y ver en un mapa a tiempo real cada uno de los hitos que ya se van sumando a esta cadena, que ya está presente en los 5 continentes en más de 60 países y tres idiomas.

 

Ya decidieron sumarse a este gran hito organizaciones como: Posibl. (Latinoamérica), Pacto Global de Mata Atlántica (Brasil), Acción Andina (Perú), Árboles Sin fronteras (Argentina), Estero Salado Waterkeeper (Ecuador), Biocarbon (Ecuador), Action Lac (Latinoamérica), Reforestamos México (México), Brettcorp (Australia), Irrigasc (Senegal), Greenway International Foundation (Ghana, Nigeria y Togo).

 

Millones de personas podrán comprometer su acción, relacionada a reciclaje, compostaje, transporte ecológico, eficiencia energética, entre otras; y miles de organizaciones podrán sumarse para realizar un proyecto participativo el 6 de diciembre. Por cada acción comprometida en la plataforma se plantará un árbol nativo en el mundo.

 

Cada persona natural que quiera inscribirse podrá seleccionar la acción concreta a la que se compromete, y la plataforma entregará información lo que funcionará como una guía pedagógica para los ciudadanos. Las ONG’s también podrán sumarse gestionando hitos de acciones participativas de mayor envergadura que se lleven a cabo en su territorio, y la plataforma le dará visibilidad a esos proyectos alrededor del mundo.

 

La campaña #6D, que surge desde Cultiva y Avina con el apoyo de WWF, Ecodes y Posibl., hace un llamado a las empresas a hacerse parte de esta cruzada para que apoyen los hitos de participación ciudadana que se desplegarán alrededor del mundo y para que incorporen principios de sustentabilidad en sus procesos e infraestructura.

 

«ECODES, como miembro de la Junta Directiva de la Oficina Europea del Medio Ambiente, EBB, por sus siglas en inglés, que agrupa a más de 150 organizaciones ambientales de toda Europa, va proponer a estas organizaciones que se sumen a la convocatoria del 6D», asegura Víctor Viñuales, Director Ejecutivo de Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) en España.

 

Por otra parte, a los Gobiernos se les insta a declarar emergencia climática y ser mucho más ambiciosos, acelerando los compromisos que asumirán en esta COP25 que se realizará a finales de este año en España.

 

Por cada acción un árbol

 

«Por cada compromiso que se sume a la plataforma, las organizaciones que son parte del 6d se comprometerán a plantar un árbol en el mundo. Con esto esperamos que millones se sumen para multiplicar la acción y así lograr la cadena de acciones climáticas más grande de la historia», asegura Jorge Tapia, Director Ejecutivo del 6D.

 

+ SOBRE POSIBL.

Posibl. es compañía multimedia que conecta a la generación digital, emprendedores, influencers, marcas y organizaciones a través de ideas y contenidos de impacto social, con la misión de promover agentes de cambio alrededor del mundo. A través de sus distintas áreas; produce iniciativas, contenidos y eventos de impacto social alrededor del mundo.

Fundada en 2012 como un sitio para expresar, compartir y ayudar a cumplir sueños; hoy Posibl. se ha convertido en un referente en el mundo de impacto social uniendo fuerzas con reconocidas fundaciones y ONGs, celebridades, empresas y emprendedores para inspirar el bien social.

Desde su inicio, ha ayudado a promover y cumplir iniciativas en 5 continentes; difundiendo sus contenidos a través de reconocidos media partners y canales de distribución de contenidos, cuyo alcance es de 100 millones de personas.

Recientemente fue nombrada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) como una de las 5 empresas más innovadoras de la región y una de las 50 empresas con más impacto social y creatividad.

Posibl. es una compañía con sede en los Estados Unidos, lanzada el 21 de noviembre 2012. Posibl. fue creada por el emprendedor argentino Martín Parlato.

 

+ Información

www.posibl.com

Facebook:  www.facebook.com/posibl.media

Twitter @posiblmedia

Instagram @posiblmedia

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *