Actualidad

Aldeas Infantiles SOS celebra los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño con una actividad en el Congreso

 

 

En el marco del aniversario, y junto a la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, desarrollará la jornada «A 30 años de la Convención: una mirada sobre el derecho a vivir en familia».

 

 

Buenos Aires, noviembre de 2019.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita, junto a la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, a la jornada «A 30 años de la Convención: una mirada sobre el derecho a vivir en familia». La actividad se realizará el miércoles 6 de noviembre, de 9 a 16hs., en el Anexo C de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841, CABA).

Contará con la presencia de colaboradores de Aldeas Infantiles SOS Argentina, funcionarios/as y expertos/as en la temática: Samanta Acerenza, Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Juan Facundo Hernández, Secretario de la Dirección de Niñez del, Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires; Carolina Ríos, Directora Nacional de Protección Social, Secretaría Nacional de Acompañamiento y Protección Social, Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; y Pilar Molina, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Provincia de Buenos Aires; entre otros. Los invitados debatirán sobre las problemáticas que atañen a las niñas, niños y adolescentes que perdieron el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo, y las diferentes estrategias para abogar por el derecho a vivir en familia, como el fortalecimiento familiar y comunitario.

“Celebrar un hito tan importante como lo es el 30 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño con una actividad de incidencia publica de esta magnitud es una oportunidad inmejorable que tenemos como organización para poder dar a conocer y potenciar el trabajo que realizamos en el país y el mundo”, explicó la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

“Desde Aldeas Infantiles SOS trabajamos por el derecho a vivir en familia. Posibilitar y fortalecer nexos con autoridades provinciales y nacionales, investigadores y expertos en el tema nos permite potenciar el trabajo que venimos haciendo desde hace más de 40 años y nuestro lugar como referentes en la comunidad”, finalizó Perinetti.

 

La actividad es libre y gratuita. Requiere inscripción previa aquí: https://bit.ly/2mxS267.

Para quienes lo deseen se entregarán certificados de asistencia.

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA. En este video todo el detalle de nuestras actividades.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en:

www.aldeasinfantiles.org.ar

Twitter: @AldeasArgentina

Facebook: aldeassosargentina

YouTube: AldeasSOSArgentina

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *