Ahora la experiencia del mejor café, también tiene una versión digital

Buenos Aires, Noviembre 2019.- Café Martínez presenta su programa de puntos con beneficios y recompensas para sus clientes, con el fin de seguir brindando propuestas innovadoras y sumando novedades. De esta manera, la cercanía de sus sucursales se traslada al ecosistema digital.

“Actualmente la experiencia de café, no comienza en la cafetería, sino que empieza previamente en el mundo digital. En un contexto cada vez más desafiante, ofrecer soluciones digitales se convirtió en una obligación para lograr cada vez más propuestas disruptivas para todos los clientes. Este punto de partida nos demuestra que estamos transitando una nueva era: la 4ta Revolución Industrial, la época del Big Data, del Internet de las cosas y de la Inteligencia Artificial.Todas las marcas nos encontramos con un nuevo desafío: ofrecer experiencias diferenciadoras y customizadas para cada cliente. Para Café Martínez es muy importante la cercanía con nuestros clientes, trabajamos día a día para lograrlo y hoy ese vínculo comienza en el ecosistema digital”, afirma Ma. Lucila Cabello, Gerente de Marketing de la cadena de cafeterías con más de 170 sucursales en el país y en el exterior.

“En la actualidad, el avance tecnológico ayudó a transformar los servicios y la gastronomía no fue la excepción. Recientemente lanzamos el formato: Café Martínez Smart Service y en breve contaremos con el soporte de la aplicación Club Café Martínez para el flujo de pedido y pago del local. Con estas propuestas, brindamos un nuevo modo de vivir experiencias. Para nosotros, es un orgullo y demuestra el valor de las áreas de tecnología en el core del negocio.”, cuenta Luciano Matteucci, Jefe de Sistemas de Café Martínez.

Hoy con Club Café Martínez el cliente disfruta de precios exclusivos en una gran cantidad de productos y adicionalmente acumula puntos para luego intercambiarlos por beneficios (descuentos o premios). A través de una app disponible tanto para IOs como para Android, los clientes podrán registrarse simplemente con su DNI. Además de sumar puntos por consumo, se los invita a participar de desafíos para ganar extras, y generar una interacción genuina en las redes sociales (por lo que también serán premiados). Todos los puntos de venta están integrados con la app, sumando puntos y canjeando beneficios en el momento.

“Estamos orgullosos del resultado de este lanzamiento, es un proyecto co-liderado entre las áreas de IT y Marketing de la compañía e involucra a todas las áreas. Este es el comienzo de un programa que tiene preparado nuevas experiencias. En un futuro se podrán realizar pedidos de café y pagar a través de la APP, enviar E-Gift y otras novedades que iremos develando en los próximos meses”, cuenta Cabello.

A medida que acumulan puntos, los clientes podrán subir de categoría y, en consecuencia, acceder a más y mejores recompensas. Hay beneficios siempre disponibles, como: descuentos especiales en productos -todos los días- en las sucursales y otros a través de cupones que van desde 50% off hasta montos en efectivo para descontar. La categoría Green, la primera, brinda precios exclusivos en desayunos, almuerzos y meriendas, entre otros productos. Con la Gold (50 puntos en adelante), los clientes también obtienen un 15% de descuento en el espresso del mes. Y con la Black (al llegar a los 300 puntos), se suma un refill de café al 50% para consumir en el día.

Todas estas novedades, forman parte del proceso de mejora continua en la experiencia que la compañía ofrece a sus clientes. Logrando mantener la cercanía con ellos y creando su propio ecosistema digital.

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