Autos

67º Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz

presentado por Axalta 

 

  • El blanco domina la preferencia del consumidor por noveno año consecutivo
  • El color gris supera al plateado ocupando el lugar #3 en la lista global
  • La popularidad del plateado es la más baja en una década
  • El gris es el color automotriz líder en Europa por primera vez
  • Sudamérica  es la única región donde aumentó el color plata.

 

Buenos Aires, noviembre de 2019 – Axalta (NYSE: AXTA) lanzó su 67o Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz, el cual revela los tres colores principales: Blanco (38%), negro (19%), y gris (13%). El blanco ha sido el principal color automotriz a nivel mundial desde el 2011.

 

Este año, el color plata salió de los primeros tres colores en el mundo y con un 10% de popularidad representa el nivel más bajo que este color ha tenido en más de una década. La encuesta también muestra que el gris está ganando popularidad en todas las regiones del mundo. Sin embargo, estos cuatro colores – blanco, negro, gris y plata – continúan dominando la población automotriz, con un 80% de participación de mercado a nivel global.

 

Nos complace presentar el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz 2019,” comenta Nancy Lockhart, Manager Global de Producto – Color de Axalta“Después de más de 65 años estudiando las preferencias de color automotriz del consumidor, somos los líderes mundiales en identificar las tendencias y ayudar a nuestros clientes a entregar excelentes autos en la mejor variedad de los colores más populares.”

 

A nivel regional, la preferencia de color automotriz ha cambiado poco en el último año, con un solo cambio significativo. El color blanco cayó 1% en Europa y el gris subió 2%, otorgando al gris el primer lugar en Europa por primera vez.

 

“Después de que la demanda del gris aumentó en el sector de SUV’s el año pasado en Europa, vimos un crecimiento del 5% en el sector de Compactos/Sport. Por primera vez en Europa, la variedad de gris natural a refinado y sofisticado superó al blanco, después de ser el favorito durante mucho tiempo. Los europeos han expresado su deseo de usar el gris para calmar el ruido emocional en sus vidas y sentirse cómodos por su presencia,” comentó Elke Dirks, Diseñadora de Color – Europa, Medio Oriente y África.

 

Fuera de Europa, el blanco continúa liderando el mercado, con Asia registrando un incremento de 1% en su popularidad, teniendo la diferencia de popularidad más amplia con 49%.

“Las preferencias de los compradores en China favorecen a lo moderno, sofisticado y limpio, convirtiendo al blanco en una obvia elección,” menciona Annie You, Diseñadora de Color – China.

 

Norteamérica y Sudamérica continúan posicionando al blanco como el principal color, pero también han visto un aumento de interés en autos grises.

 

“Mientras que los primeros cuatro colores neutrales – blanco, negro, gris y plata – continúan liderando las preferencias a nivel global,” continúa Lockhart, “estamos empezando a ver que la popularidad de otros colores se está moviendo, lo que no hubiéramos imaginado en años pasados. Es un hecho que el consumidor está empezando a cambiar la manera en la que ve el color de sus autos, y Axalta está preparado para asociarse con nuestros clientes automotrices para satisfacer esas necesidades.”

 

Una variedad de azules verdosos inspirados por el océano a Navy Blue, Icy Blue y Denim Blue también se encuentran a nivel mundial. El rojo es más popular en Norteamérica con un 9%, y versiones de café/beige se mantienen fuertes en Rusia con un 12% de popularidad. El color impacta en las elecciones del consumidor y en el branding de productos, y Axalta está comprometido con mejorar los recubrimientos con la ciencia del color y tecnología para futuros vehículos.

 

“Tonos llamativos en los coches están siendo reconocidos rápidamente en las calles, con presentaciones de colores como el azul, rojo y café/beige en matices espectaculares,” concluye Lockhart“El azul es más popular en Norteamérica y Europa con un 10% de vehículos. Así que, encontrar un azul que satisfaga tu gusto personal no es un problema.”

 

Ingresa al Reporte de Popularidad de Color Automotriz de Axalta aquí.

 

Datos regionales destacados del reporte 2019 incluyen:

  • África – Colores claros como plata y blanco se mantienen arriba con un 58% combinado.
  • Asia – Colores blancos perlados son más populares en esta región y continúan ganando popularidad.
  • Europa – Gris es el color más popular, superando al blanco, favorito durante mucho tiempo.
  • Norteamérica – El color azul aumentó 2%, abarcando el 10% de los vehículos.
  • Rusia – El 12% son tonos de beige/café, más que en cualquiera otra región.
  • Sudamérica – Cambiando 1%, es la única región donde aumentó el color plata.

 

Publicado por primera vez en 1953, el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta es el registro de color con mayor tiempo y más completo de la industria automotriz. Junto con el Reporte de tendencia de color de Axalta, la historia y el futuro del color automotriz es compilado por los expertos globales de color de Axalta, y el reporte otorga a los fabricantes automotrices (OEMs) conocimiento de las preferencias del consumidor, ayudándolos a tomar decisiones informadas sobre colores de autos.

 

 

Acepciones para la simbología del color*:

  • Blanco: Pulcritud, limpieza, higiene, paz, pureza, armonía
  • Negro: Autoridad, seriedad, elegancia, sofisticación, calidad, profesionalismo, sexo
  • Gris plata/plateado: ciencia ficción, futurismo, metal, nivel adquisitivo

#   #   #

* https://chet.com.ar/blog/psicologia-del-color-marketing/

 

Acerca de Axalta Coating Systems

Axalta es una compañía global líder enfocada exclusivamente en recubrimientos y brindando a los clientes soluciones innovadoras, coloridas y sostenibles. Desde vehículos ligeros OEM, vehículos comerciales y aplicaciones de recubrimientos hasta motores eléctricos, edificios y tuberías, nuestros revestimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que los materiales que recubrimos duren más. Con más de 150 años de experiencia en la industria de recubrimientos, aproximadamente 14.000 personas de Axalta continúan encontrando maneras de atender mejor a nuestros más de 100.000 clientes en 130 países cada día con los mejores recubrimientos, sistemas de aplicación y tecnología. Para obtener más información, visite axalta.mx y síganos en @AxaltaLATAM en Facebook, Twitter e Instagram.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *