Natura te invita a descubrir sus fragancias asociadas a las tendencias de la perfumería mundial

 

 

Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura y Damián Betular, Chef Pastelero Ejecutivo de Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires co- crearon un maridaje de chocolates inspirados en la perfumería Natura.

 

Buenos Aires, octubre 2019. La colección de fragancias de Natura constituye una invitación a experimentar los sentidos a través de los ingredientes más sofisticados y novedosos de la perfumería mundial. Natura cuenta con más de 20 óleos esenciales exclusivos en el universo de creación de perfumes, ingredientes de la biodiversidad brasileña, aromáticos y únicos, que dan el cuerpo y alma a las fragancias de la marca.

 

El Palacio Duhau – Park Hayatt Buenos Aires fue el lugar elegido para recibir a los invitados en un encuentro íntimo, que les permitió descubrir los aromas de la marca con todos los sentidos. Fue una experiencia única y sorprendente: una cata de perfumería para presentar un maridaje de chocolates inspirado en la perfumería Natura. Esta propuesta fue una co-creación entre Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura, quien fue la encargada de abordar las tendencias olfativas y la identidad de los perfumes, y Damián Betular, Chef Pastelero Ejecutivo de Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, quien trasladó los conceptos al desarrollo de chocolates exclusivos para este evento.

 

Durante el evento Natura, presentó Essencial Oud, en su versión femenina y masculina, los nuevos lanzamientos de la marca. Al crear Essencial Oud, la casa de perfumería de Brasil fue a buscar a Oriente uno de los ingredientes más nobles y lujosos de la paleta de un perfumista: la madera Oud. Se trata de la madera más exclusiva del mundo –por eso es conocida como ‘oro líquido’– y el árbol de dónde se extrae sólo se encuentra en determinadas regiones del planeta, sobre todo India y el sudeste asiático.

 

Al combinar toda la opulencia de la madera más sublime del mundo con el inédito aceite esencial de copaiba, madera de la biodiversidad brasileña, se logró una fragancia única, seductora y con un embriagador contraste exótico. “El aceite esencial de Copaiba tiene una característica amaderada, resinosa, ligeramente balsámica y proporciona un toque de sensualidad al perfume”, explica Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura.

 

 

 

Las tendencias de perfumería mundial 2020

Las tendencias de la perfumería mundial para el año 2020 muestran una conexión con la naturaleza, la búsqueda de la autenticidad y la exploración de los placeres sensoriales. Cada una de las fragancias de Natura corresponde a una tendencia.

 

Refinamiento aromático – Fragancia Homem Verum

Está inspirada en el retorno a un clásico de las familias olfativas: Fougére. Se trata de una clasificación de notas utilizada en el mundo de la perfumería. Así como hablamos de familias florales, orientales o frutales, Fougére es una familia más que tiene como notas fuertes la lavanda y notas de madera. El retorno a este clásico, sumado a algunos toques de modernidad propuestos por el ámbar seco proveniente del helecho, será un caballito de batalla para el próximo año.

 

Tendencia gourmet –  Fragancia Luna Intenso

Las notas de los perfumes que participan de esta tendencia están desarrolladas con ingredientes gastronómicos -como el arroz, las almendras y la miel-. Estos componentes deliciosos permiten desarrollar aromas dulces y confortables. Hoy «la cultura gourmet» motoriza el bienestar y el placer. La gastronomía se asocia al buen vivir y, en ese contexto, la belleza y el cuidado personal se vuelve hedonista y sensorial.

 

El hit de los varones – Fragancia Illia Dual

La cálida y excéntrica madera de sándalo, que estuvo históricamente asociada a las fragancias masculinas, ahora impacta en el universo femenino, transformando este delicioso elemento de la naturaleza en un indispensable de la perfumería.

 

Medio Oriente  – Fragancias Essencial Oud Femenino y Masculino

Ingredientes exóticos y de difícil acceso, como la madera de Oud, marcarán el paso en las tendencias aromáticas del próximo año. La excentricidad y el misterio del Medio Oriente invitarán a experimentar notas preciosas de la familia olfativa de la alta perfumería.

 

Compromisos de la perfumería Natura:

Alcohol Orgánico:

Natura hace elecciones sustentables, es por eso que además de crear fragancias inconfundibles siempre lo hace preservando el medio ambiente. Desde 2007, Natura utiliza en sus perfumes alcohol orgánico, producido desde el cultivo de la caña de azúcar orgánica, sin agrotóxicos y quemadas. Esta elección disminuye la emisión de carbono y el impacto en el medio ambiente.

 

Vidrio reciclado

Durante este año, Natura tomó el desafío de incorporar hasta un 30% de vidrio reciclado post consumo en los envases de perfumería, algo que todavía no está desarrollado en la industria cosmética.  El foco del proyecto de vidrio reciclado tiene que ver con la promoción del desarrollo de la cadena, que hoy casi no existe: desde la separación del vidrio que se desecha hasta su incorporación en la producción de nuevos envases.

Los beneficios de fabricar nuevos envases con vidrio reciclado consisten en ahorrar el uso de otros materiales como la arena y reducir en un 70% del uso de electricidad de los hornos. Actualmente, Natura avanza en el desarrollo de las matrices de los primeros envases para que, a principios de 2020, la marca pueda ofrecer los primeros perfumes fabricados en Argentina con vidrio reciclado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.