La Fundación Powerchair Football Argentina recaudó $6.7 MM en su 5ta Cena Solidaria

Se destinará a desarrollar el deporte a lo largo y ancho del País
 
Buenos Aires, octubre de 2019– El jueves 19 de septiembre se llevó a cabo en La Rural la quinta cena anual a beneficio de la Fundación Powerchair Football Argentina, en la que se recaudó más de $6.700.000 para continuar desarrollando este deporte en el país, reclutar nuevos jugadores y abrir nuevas sedes durante el 2019. El objetivo de la Fundación es promover y desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en la Argentina para integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva.
 
El evento fue conducido por Alejandra Martínez, Pablo Giralt y Gonzalo Rodríguez y en el  transcurso del mismo, se realizaron subastas de experiencias a beneficio de la Fundación. Además del dinero recaudado, se donaron 2150 horas y se reunieron 25 personas dispuestas a integrar un board para generar ideas y recursos para el centro deportivo de alto rendimiento para personas con discapacidad.
 
El Powerchair desembarcó en Argentina en el 2012, es un deporte mixto y actualmente se practica en 12 sedes, ubicadas en Capital Federal, Pacheco, La Plata, Mar del Plata, Chivilcoy, Pergamino, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, La Pampa, Neuquén y Salta.
 
La Fundación lleva organizados seis Torneos Nacionales, una Copa Sudamericana y una Copa Libertadores. En 2017, la Selección Argentina de Powerchair participó por primera vez en la Copa del Mundo organizada por la FIPFA, Federation Internationale de Powerchair Football Association, en Orlando, Estados Unidos. A principios de agosto de este año, la selección participó de la primer Americas Cup, en Rio de Janeiro, Brasil, logrando la clasificación a la Copa del Mundo de Australia 2021.
 
Acerca de la Fundación Powerchair Football Argentina  
 
La Fundación Powerchair Football Argentina es una Fundación dedicada a desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en la Argentina para integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva y promover su inclusión social, basándose en la generación de nuevos vínculos y amistades. Tiene presencia en Capital Federal, Pacheco, La Plata, Mar del Plata, Chivilcoy, Pergamino, San Miguel, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, La Pampa, Neuquén y Salta. Para mayor información, y para colaborar con la Fundación, se puede visitar  www.pcfa.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.