Espectáculos

El talentoso músico japonés, Yosuke Oda, llega por primera vez a la Argentina

La Embajada del Japón invita a vivir una experiencia musical inédita donde se podrá disfrutar de un concierto único de taiko (tambor tradicional japonés) e instrumentos clásicos.

Concierto inédito de Yosuke Oda
“Soul of musicians”

Fecha: viernes 11 de octubre a las 20 h.

Lugar: Sala Argentina – CCK

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 8 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de la página del CCK. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

 

La Embajada del Japón en Argentina invita a disfrutar de un concierto único. Por primera vez en el país el artista, compositor, director y ex miembro de Kodo, Yosuke Oda ofrecerá un show de taiko (tambor tradicional japonés) junto al grupo de cámara encabezado por el gran violinista argentino Damián Bolotín. La cita es el viernes 11 de octubre a las 20 hs. en la Sala Argentina del CCK. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 8 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de la página del CCK. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Taiko, violín, flauta, clarinete bajo, trompeta y percusión clásica se unirán para brindar una experiencia musical única. Los sonidos de occidente y del Japón se entrelazarán en una sesión de pasión, energía, confianza, tensión y creatividad musical, para ser disfrutados a través del oído, los ojos y el cuerpo.

Concierto de Yosuke Oda: “Soul of musicians”.
Fecha: viernes 11 de octubre.
Hora: 20 h.
Lugar: Sala Argentina – CCK
Entrada: 
gratuita. Se podrán retirar las entradas personalmente a partir del martes 8 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de la página del CCK. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

La actividad se realiza en conjunto con el CCK, la Casa de las Artes Escénicas Japonesas Nikyokan y la Embajada del Japón en la Argentina.

Acerca de Yosuke Oda

Yosuke comienza sus prácticas del taiko (tambor japonés) siendo un estudiante de secundaria. En 1999, ingresa al Centro de Aprendices del mundialmente reconocido grupo de artes escénicas japonesas Kodo. En 2003, es nombrado miembro estable del mismo. Con casi 20 años en dicha agrupación, inicia su camino como solista a fines del 2017.

Yosuke es hoy un prolífico compositor y un artista que busca con exigencia y pasión ilimitada el verdadero sonido del tambor. Cuenta con numerosos conciertos en importantes salas en más de 30 países, de los cuales se destacan el Royal Festival Hall (Gran Bretaña), el Carnegie Hall y el Boston Symphony Hall (EEUU), la Ópera de París (Francia), y Cecillia Concierto Italiano con Orquesta (Italia). Asimismo, produjo y participó de cientos de conciertos y workshops tanto dentro como fuera de Japón.

Acerca de Damián Bolotín

Nació en Buenos Aires. Estudió violín con Ljerko Spiller, Alberto Varady y Pablo Saraví, y composición, armonía y contrapunto con Daniel Montes. Actuó como solista en diversos géneros dentro de la música popular y de cámara contemporánea. Participó de actuaciones y grabaciones junto a Roberto Goyeneche, Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Jairo, Pedro Aznar, Horacio Molina, Gustavo Cerati, Sandro, Fito Páez, Luis Miguel, Joan Manuel Serrat, Alberto Cortez, Rubén Blades, Rodolfo Mederos, Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Julián Plaza, Atilio Stampone, Gerardo Gandini, Pablo Ziegler, Lalo Schifrin y Martha Argerich, entre otros, y con orquestas argentinas y extranjeras. También tocó en bandas sonoras de cine y teatro, y participó en festivales nacionales e internacionales. Dirigió a ensambles en clases magistrales y conciertos en universidades de Estados Unidos, y en la ONMA.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *