Turismo

Día de la Madre: ¿cómo celebrar? ¡Viajando!

 

  • Las escapadas en esta fecha son una tendencia que se impone cada vez más en los últimos años.

 

Buenos Aires, octubre 2019.- En Argentina, el Día de la Madre se celebra el 3er domingo de cada mes. En esta fecha, las familias se reúnen para festejar de diversas formas: el asado, una cena en un restaurant, o un paseo suelen ser los planes más elegidos. No obstante, viajar especialmente para este día es una tendencia que viene creciendo en los últimos años.

 

Cuando se planifican escapadas de fin de semana, especialmente si es para realizar un festejo, los destinos más elegidos están atravesados por dos variables: precio y distancia. Por eso, lo más conveniente es elegir aquellos sitios que queden a no más de una hora de avión, y al que se pueda acceder con tickets low cost.

 

Si se piensa, por ejemplo, en salir desde Buenos Aires, las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Córdoba cumplen a la perfección ambos requisitos: están cerca en distancia (1h a Mar del Plata, 45 min a Rosario, 45 min a Córdoba) y los aéreos suelen ser muy accesibles.

 

Imperdibles de Rosario:

 

  • Monumento Histórico Nacional a la Bandera es el símbolo de Rosario. Se ubica frente a la costa del Paraná y es el sitio donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera Argentina. Cuenta con una torre de 70 metros de altura con mirador; una cripta en homenaje a Belgrano; y una urna cineraria homenaje al Soldado Desconocido. En el subsuelo se encuentra la Sala de Honor de las Banderas de América.

 

  • Club Peña Náutica Bajada España. Este restaurante pertenece al club de pescadores, y allí se pueden disfrutar platos típicos del Paraná, a precios amigables.

 

  • Balneario La Florida. Sobre el Río Paraná, estas playas se convirtieron en el lugar elegido para disfrutar los días de sol y pasar una hermosa jornada sin alejarse de la ciudad

 

Imperdibles de Córdoba:

 

  • Manzana Jesuítica. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, este espacio incluye: la Capilla Doméstica, el Colegio Nacional de Monserrat, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba y la Residencia. Lleva su nombre en honor a las misiones jesuíticas que se establecieron en córdoba en el siglo XVI. Es considerada la quinta maravilla artificial de Córdoba.

 

  • Paseo del Buen Pastor. Este centro cultural, recreativo y comercial es EL punto de encuentro de los cordobeses. Cuenta con una galería comercial, en la cual se desarrollan eventos y exposiciones, restaurantes, bares, tiendas, y una fuente de aguas danzantes con luces e iluminación.

 

Imperdibles de Mar del Plata:

 

  • Rambla. Este paseo es el más tradicional de toda la ciudad. Se ubica sobre la costa céntrica y alberga edificios emblemáticos, como el Casino, el teatro Auditorium y el Hotel Provincial. Aquí, tomarse la foto con los lobos marinos que ornamentan la postal es un “must”.

 

  • Torreón del Monje. Este castillo de piedra ubicado junto al mar fue convertido en restaurante y hoy es un clásico para disfrutar en familia.

 

“Cada madre es única y por eso queremos homenajearlas  en su día para que puedan disfrutar al máximo con sus seres queridos, haciendo algo que las apasiona: viajar”, aseguró Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.

 

Acerca de Almundo

Almundo es la compañía de viajes omnicanal de mayor crecimiento en América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda y reserva de servicios de viajes. Almundo es reconocida por su modelo de atención personalizada por teléfono, por chat y en sus sucursales ubicadas en 19 provincias; con proyecto de expansión a todo el país por medio de franquicias. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina, y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. El grupo Iberostar es accionista mayoritario de Almundo desde 2011. Más información en www.almundo.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *