Turismo

Destinos para celebrar el amor sin fronteras

 

Entre los principales destinos del mundo se destaca a Buenos Aires, Argentina por sus avanzadas leyes igualitarias. Otras opciones son Tel Aviv, Ámsterdam, Madrid y Toronto entre otros.

Buenos Aires, 29 de octubre de 2019.- Hoy en día, los viajeros buscan cada vez más experiencias novedosas y auténticas, pero también quieren asegurarse poder viajar de forma segura, sin importar su género, etnia u orientación sexual. Una investigación de Booking.com revela que casi uno de cada cinco (21%) viajeros argentinos planea ir a un festival del orgullo LGBT en 2019*, en particular los más jóvenes, casi un tercio (30%) de aquellos de entre 18 y 34 años.

 

Con miles de destinos increíbles para elegir y la expansión del matrimonio igualitario en diferentes partes del mundo, Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, seleccionó algunas ciudades del mundo donde celebrar el amor libremente.

 

Buenos Aires, Argentina


Argentina tiene algunas de las leyes igualitarias más avanzadas del mundo, y la bulliciosa capital Buenos Aires tiene un ritmo y una personalidad muy singular. Este destino asombra con lo rico de su cultura, las plazas de la época colonial, los teatros, las fachadas coloridas y la increíble comida fusión. Es la cuna del tango y hay un salón de baile (milonga) abierto para todo el mundo y que es famoso por la liberación de los roles de género tradicionales. Así que no importa si querés liderar el baile o dejarte seducir por el ritmo sensual de la danza rioplatense: vos y tu media naranja van a tener la oportunidad de probar algunos pasos.

Tel Aviv, Israel

Gracias a una playa prístina que se extiende cinco kilómetros en la parte occidental de la ciudad, y a lo buenísimo de su comida, vida nocturna, compras y clima, Tel Aviv es un destino ideal. Es también una de las ciudades más inclusivas de Oriente Medio y de todo el mundo, su celebración del orgullo se ha convertido en la marcha más grande y concurrida de todo Asia.

Ámsterdam, Países Bajos

 

La pintoresca ciudad de Ámsterdam no te va a decepcionar. Se puede pasear sin rumbo por las famosas callecitas empedradas, reservar un barco privado para un tour más íntimo de los canales de la ciudad y ver las casas torcidas, descubrir algún lugar de moda para comer un brunch, o simplemente disfrutar de un picnic en alguno de los tantos parques de la ciudad. Además, los Países Bajos tienen una muy digna historia de apertura e inclusión, y fue uno de los primeros países del mundo en apoyar el matrimonio igualitario.

Madrid, España


Con más de 300 días soleados por año, es difícil resistirse a la capital española. Además de su clima espectacular, los amantes de la comida pueden disfrutar de las tapas y bajarlas con el increíble vino local; Madrid es magia pura. Ya sea que estés paseando por alguno de los impresionantes bulevares de la ciudad o conociendo alguna de las varias vinotecas de la región. Además de que el matrimonio igualitario existe en España desde hace más de una década, todos los veranos la ciudad es sede de una de las marchas del orgullo más grandes del mundo.

Reikiavik, Islandia


Reikiavik, la compacta capital de Islandia, es una base ideal para quienes les gusta la aventura, en todas las estaciones del año. Ya sea que quieras pasear por los fiordos durante el verano, observar los primeros indicios de la aurora boreal en otoño, disfrutar de las aguas turquesas termales de la laguna azul en invierno o conocer la temporada de festivales en primavera, los paisajes únicos de Islandia (todos a pocas horas de distancia de la capital) ofrecen escapadas espectaculares e inolvidables. Islandia también tiene una de las sociedades más amigables e inclusivas del mundo, lo que hace que sea una opción atractiva para que el viaje sea una experiencia muy especial.

Toronto, Canadá


Una metrópolis diversa y amigable, Toronto ofrece vistas increíbles del lago Ontario, muchos barrios de moda y una vida nocturna épica. Las distintivas calles de empedrado rojo de la ciudad están rodeadas de cafés, restaurantes, bares, galerías de arte y locales de diseñadores. Este oasis urbano también tiene expresiones de cultura en cada esquina, con incontables opciones para los amantes del arte, teatro, espectáculos callejeros y música.

San Francisco, Estados Unidos


San Francisco celebra la diversidad en todo sentido de la palabra. Desde sus icónicas colinas, tranvías y casas de color pastel hasta su increíble costa y escena gastronómica, esta ciudad del norte de California es un refugio abierto y amigable desde hace varias décadas. Además, como todo el año hay temperaturas templadas, siempre es buen momento para visitar San Francisco. Ya sea pasear por el Golden Gate, explorar el condado del vino o hacer un tour en Alcatraz, es un destino dinámico e histórico que todo el mundo puede disfrutar.

Guadalajara, México

Guadalajara es la segunda ciudad más poblada de México, es el hogar de los mariachis y una importante capital cultural del país, y muchas de las galerías de arte de la ciudad rivalizan con las de la Ciudad de México. Guadalajara es también conocida como la “San Francisco” de México, y este destino hermoso e histórico le da la bienvenida a todo el mundo.

##

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.