Montblanc “Write (RED), End AIDS”

 

“Write (RED), End AIDS”
 Montblanc reafirma el compromiso que tiene con la lucha contra el SIDA a través de la ampliación de su línea (MONTBLANC M)RED, la cual incluirá el lanzamiento de nuevas piezas en octubre para coincidir con la sexta conferencia de Reposición del Fondo Mundial en Lyon.

Montblanc está comprometido a dejar su propia impronta mediante iniciativas de carácter cultural, social, educativo y ambiental con el fin de ayudar a otras personas a marcar la diferencia en el mundo que los rodea. Debido a que sus orígenes nacen alrededor de la cultura de la escritura, la motivación detrás de Montblanc se halla en la creencia de que todos pueden dejar su huella en el mundo mediante la elaboración de productos de calidad y con el liderazgo de innovaciones revolucionarias que ayuden a la gente a cumplir sus metas. Por lo tanto, le dedica la misma determinación y pasión que aplica a su trabajo artesanal.

A través de su colaboración con (RED), Montblanc crea conciencia sobre la lucha contra el VIH/SIDA y le brinda a la gente la oportunidad de ver un impacto real al donar 5 euros con cada compra de un producto (MONTBLANC M)RED, cantidad que resulta suficiente para proporcionar más de 25 días de medicamentos que salvan vidas. El dinero va directamente al Fondo Mundial para apoyar a los programas contra el VIH/SIDA que existen en el África subsahariana. Desde 2006, las subvenciones que generan los productos respaldados por (RED) han tenido un impacto en más de 140 millones de personas con programas contra el VIH/SIDA que salvan vidas, incluyendo servicios de prevención, tratamiento, asesoría, pruebas de VIH y tutoría.

Tras el lanzamiento de la línea (MONTBLANC M)RED en 2018, la colaboración se expande con la presentación de un trolley, así como una nueva línea de artículos de escritura. La línea expandida de (MONTBLANC M)RED será lanzada en octubre de 2019 para coincidir con la sexta conferencia de Reposición del Fondo Mundial en Lyon, Francia, que contará con la presencia del presidente Emmanuel Macron como anfitrión. El evento reunirá a gobiernos, corporaciones, ONG´s y donantes particulares para brindar apoyo financiero a la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, con el propósito de recaudar $14 mil millones de dólares estadounidenses para salvar 16 millones de vidas durante los próximos tres años.

“Esta colaboración especial con (RED) es más que sólo recaudar fondos para la prevención y el medicamento; se trata de educar a los demás para entender que, como comunidad de ciudadanos globales, podemos  terminar con mayor eficacia las epidemias como el SIDA cuando trabajamos en conjunto. La misión de Montblanc es crear productos para individuos que desean dejar su huella, ya sea alcanzando sus propias ambiciones, adoptando medidas de mejora o luchando por generar un impacto positivo en sus comunidades y el mundo”, comenta Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

Las nuevas adiciones a (MONTBLANC M)RED : trolley y artículos de escritura distintivos
Con base en el diseño de su línea #MY4810, el trolley es un compañero ligero y resistente para los viajes de placer y negocios que incluye:

  • Una carcasa de policarbonato de color rojo intenso
  • Piel roja en las asas y en las esquinas del trolley
  • Banda central de piel y etiquetas de equipaje que combinan en color negro y rojo
  • La parte interior presenta un elegante forro con frases inspiradoras en rojo
Con el fin de retomar el diseño puro del artículo de escritura original (MONTBLANC M)RED, la nueva pluma equilibra la forma y función con la fluidez. Los detalles de diseño distintivos incluyen:
  • Un capuchón y cuerpo con un revestimiento de paladio/níquel con acabado cepillado
  • Laca color roja en la parte delantera de la pluma
  • Grabado especial de (Montblanc)RED en el plumín y la cubierta del alimentador de tinta roja
  • Emblema Montblanc soldado ultrasónicamente en la parte superior del capuchón y “plateau“ distintivo
  • Clip en plaqué platino montado de manera invisible sobre el capuchón que no interrumpe el diseño fluido
  • El imán permite el cierre del capuchón y el cuerpo en alineación con el clip, incluye un mecanismo adicional de enclavamiento para facilitar el cierre y garantizar que el capuchón se mantenga en su lugar firmemente
“En este año decisivo para la lucha contra el SIDA, nos sentimos sumamente orgullosos de ver crecer y evolucionar la colaboración de (RED) Montblanc con el lanzamiento del hermoso trolley de cabina de (RED), junto con los nuevos y distintivos artículos de escritura. Las marcas icónicas como Montblanc demuestran el papel tan importante que juega el sector privado, ya que no sólo genera dinero para el Fondo Mundial, sino que también hace campaña para que esta enfermedad, al igual que nuestra actividad para darle fin, se mantenga presente en la agenda pública. Les agradecemos enormemente su apoyo continuo”, comentó Jennifer Lotito, directora de operaciones (RED).Por cada artículo de escritura, trolley o accesorio (MONTBLANC M)RED comprado, 5 euros serán destinados al Fondo Mundial con el fin de apoyar a los programas contra el VIH/SIDA; esto es suficiente para proporcionar más de 25 días de medicamento que salva vidas contra el VIH. Para obtener mayor información, visite www.montblanc.com/MontblancxRED.

Sobre (RED) 
(RED) fue fundada en 2006 para recabar la participación de empresas y personas para la lucha contra el SIDA. (RED) colabora con las marcas más icónicas del mundo que contribuyen con las ganancias de los productos y servicios respaldados con la marca (RED) para el Fondo Mundial. Los socios de (RED) incluyen: AirAsia, Alessi, Amazon, Andaz, Apple, Bank of America, Beats by Dr. Dre, Belvedere, Calm, Claro, Durex, eos, Fatboy USA, Girl Skateboards, MCM, Montblanc, Mophie, quip, Salesforce, SAP, Starbucks, Telcel, Vespa, Vilebrequin y Wanderlust.

A la fecha, (RED) ha generado más de $600 millones para el Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, tuberculosis y malaria, así como para apoyar subvenciones contra el VIH/SIDA en Ghana, Kenia, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Zambia. Cien por ciento del dinero recaudado se destina al trabajo en campo y no se aplica a los gastos generales. Las subvenciones del Fondo Mundial que reciben el apoyo de (RED) han tenido un impacto en más de 140 millones de personas mediante los servicios de prevención, tratamiento, asesoría, pruebas de VIH y tutoría.

Acerca de Montblanc
Guiado por el espíritu pionero desde 1906, Montblanc revolucionó la cultura de la escritura con innovaciones de vanguardia. En la actualidad, la Maison sigue traspasando barreras y evolucionando la expresión del trabajo artesanal fino a lo largo de cada una de sus categorías de productos: los excepcionales instrumentos de escritura de lujo, relojes, artículos de piel, accesorios, fragancias y gafas. Con cada innovación, Montblanc ofrece nuevas funcionalidades y diseños novedosos impregnados con el legado de sofisticación de la Maison y elaborados de acuerdo con los estándares más altos a través de las habilidades de los artesanos en cada una de sus manufacturas, ya sea en Hamburgo, Alemania, por sus artículos de escritura, el Jura suizo en Le Locle y Villeret, por sus relojes, o Florencia, Italia, por sus productos de piel. Reflejando la misión constante de crear finos compañeros de por vida que nacen de las ideas más pioneras, el icónico emblema Montblanc se ha convertido en el máximo sello de rendimiento, innovación, calidad y expresión de estilo. Con sus orígenes profundamente arraigados a la cultura de la escritura, Montblanc sigue afirmando su compromiso cultural alrededor del mundo con la creación de variadas iniciativas para promover las artes y la cultura de muchas formas, mientras rinde homenaje a los mecenas modernos quienes apoyaron el progreso de las artes.

Información para la Prensa

Toda la información y las imágenes se pueden descargar en el press lounge de Montblanc: https://press.montblanc.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.