Ocio

Turismo Literario en la Provincia de Buenos Aires

 

Feria Regional del Libro 5ta.edición

 

El Municipio Roque Pérez  Junto a la Universidad Nacional de Avellaneda, organiza la Feria Regional del libro. La misma se realizará los días 27,28 y 29 de septiembre en el Predio del Ferrocarril. Allí se brindará a lo largo de los tres días diversas actividades al aire libre, como así también en los galpones con los que cuenta el predio. Vale destacar que todas las propuestas son de acceso libre y gratuito.

En esta oportunidad, habrá más de 20 sellos editoriales: descuentos en libros, talleres gratuitos para todas las edades; presentación de libros, stand up literario; música en vivo, teatro; juegos recreativos y cuentacuentos. Contará además con la participación, de los integrantes del Mercado Municipal Bien Auténtico (feria de artesanos, productores gastronómicos y ludoteca) y también se realizarán  visitas guiadas a espacios históricos de Roque Pérez.

Se contará además, con la presencia especial de Florencia Canale, Leandro Vesco, Nerio Tello; Fernando Amato, Javier Azzali; Alejandro Covello, Gabriela Pagés; Paula Alfieri, Marcela País Adrade; Javier Ortega, Victoria Plante. También estarán presentes  escritores y escritoras de la Distribuidoras la COOP y de la editorial Qeja, entre otros.  En el acto de apertura estará presente el Ministro de Educación de la Nación –mandato cumplido-, Alberto Sileoni, quien además es un reconocido promotor literario.

Cronograma general: El viernes de 9 a 16:30 horas será exclusivo para las instituciones educativas; habrá talleres y presentaciones de libros.  Mientras que el sábado de 11 a 20 horas continuarán las actividades y a partir de las 20, se llevará a cabo un homenaje por los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón. El mismo tendrá lugar en el Galpón de la Música “Jorge Dalto”.

El domingo, día de cierre las puertas estarán abiertas de 11 a 19 horas, momento en el finalizará la intensa jornada.

 

Acerca de Roque Pérez: localidad turística reconocida por “La Noche de los Almacenes”. En el casco urbano cuenta con el “Museo Rancho Natal” de Juan Domingo Perón, el Centro de Interpretación Histórica; la Reserva Ecológica de Fauna y Flora “Laguna de Ratto” y el Predio del Bicentenario (Espacio de Acampe, parrillas y actividades deportivas al aire libre).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *