Tecnología

LG LANZA LOS PRIMEROS TELEVISORES OLED Y NANOCELL 8K

Los televisores 8K de LG cumplen y superan los estándares de la industria para la medición de la resolución real 8K  

 

ARG, Sep. 2019 — En el marco de IFA, LG Electronics (LG) presenta el primer televisor OLED 8K del mundo (modelo 88Z9) y su televisor NanoCell LG 8K (modelo 75SM99), que estarán disponibles este mes en Australia, Alemania, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Como líder emergente en tecnología 8K, los televisores 8K de LG superan criterios de medición de resolución establecidos por el Estándar de Medición de Visualización de Información (IDMS), establecido por el Comité Internacional de Metrología de Pantalla (ICDM). La resolución de una pantalla no depende solo de cumplir o exceder un número específico de píxeles, sino también de si esos píxeles se pueden distinguir adecuadamente entre sí para transmitir la resolución establecida.

 El ICDM definió la medición de Modulación de contraste (CM), que describe con precisión y cuantitativamente cuán distinguibles son los píxeles entre sí. Para que cualquier pantalla de TV entregue la resolución indicada por su conteo de píxeles, el ICDM requiere que el valor mínimo de CM supere un umbral del 25% para imágenes y 50% para texto. Un televisor de 8K con un valor de CM que es inferior a estos umbrales requeridos, no ofrece 8K reales, a pesar de que el televisor puede tener el número suficiente (7,680 x 4,320) de píxeles. Las pruebas realizadas en base a estos estándares industriales de referencia universal, dieron como resultado que los televisores LG SIGNATURE OLED 8K y LG 8K NanoCell logran valores CM en el rango del 90%, lo que garantiza que los espectadores experimenten todos los detalles adicionales en el contenido 8K cuando se ve en sus televisores LG 8K.

Los televisores 8K de LG cuentan con detalles lujosos y colores vibrantes y realistas, que son un testimonio de la tecnología de pantalla incomparable de LG. Como el primer televisor OLED 8K del mundo, sin mencionar que también es el televisor OLED más grande de LG hasta la fecha, el televisor LG SIGNATURE OLED 8K de 88” (modelo 88Z9), ofrece una resolución Ultra HD de 8K (7,680 x 4,320) con 33 millones de píxeles auto emitidos, equivalente a 16 veces el número de píxeles en un televisor Full HD y cuatro veces el de un televisor UHD. Ganador del IF Design Award de este año y del Red Dot Award, LG SIGNATURE OLED 8K cuenta con un diseño sofisticado y minimalista, que cuenta con un soporte de aluminio cepillado, y viene con un sistema de altavoces integrado de 80 W para un sonido potente.

Por otra parte, el televisor NanoCell 8K de 75”, ofrece una experiencia de inmersión total gracias a una imagen de 8K con colores, contraste y detalles impresionantes. La tecnología Nano Display de LG, genera imágenes increíblemente nítidas a gran escala. Nano Color filtra las impurezas para mejorar la reproducción del color y Nano Black – tecnología avanzada Full Array Local Dimming Pro optimizada para 8K – controla con precisión la retroiluminación del televisor, para obtener negros más profundos y un mayor contraste.

Ambos televisores, cuentan con una mejora de escala de 8K y una reducción de ruido mejorada, mejorada de cuatro a seis pasos. El resultado es una imagen perfecta 8K, al convertir el contenido 4K nativo (3,840 x 2,160) o Full HD (1,920 x 1,080). Este rendimiento de primera clase, se ve mejorado por el procesador inteligente α (Alpha) 9 Gen 2 8K de segunda generación de LG. El chip avanzado de LG, eleva la calidad de imagen y sonido utilizando la tecnología de aprendizaje profundo, y el acceso a una extensa base de datos, lo que le permite reconocer la calidad de la fuente y optimizar cualquier tipo de contenido. El α9 Gen 2 8K también analiza las condiciones ambientales para lograr el nivel perfecto de brillo de la pantalla en todo momento.

El audio enriquecedor y resonante, complementa la salida visual estelar de los televisores para mejorar aún más la inmersión del espectador. Un algoritmo inteligente puede mezclar audio de dos canales con sonido envolvente virtual 5.1, proporcionando un paisaje sonoro tridimensional que da vida a películas, música y eventos deportivos. Los televisores también son compatibles con WiSA, para cine en casa inalámbrico con audio de 16 bits sin comprimir en hasta 5.1 canales; Una forma excepcional de experimentar el sonido dinámico y nítido de Dolby Atmos.

Para garantizar sesiones de visualización cinematográficas memorables, LG 8K OLED TV y 8K NanoCell TV, cuentan con Cinema HDR, que abarca el soporte para Dolby Vision y Advanced HDR de Technicolor hasta 4K y HLG y HDR 10 hasta 8K.

LG también preparó sus televisores 8K para el futuro, al proporcionar cuatro puertos que admiten las especificaciones HDMI 2.1, lo que permitirá a los espectadores disfrutar de contenido 8K a 60 cuadros por segundo. Los televisores LG 8K también son compatibles con el modo automático de baja latencia (ALLM), frecuencia de actualización variable (VRR) y canal de retorno de audio mejorado (EARC).

Para una mayor comodidad, los modelos 88Z9 y 75SM99 serán compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit, y estarán disponibles en más de 140 mercados

En mercados seleccionados, estos televisores ofrecen versiones integradas del Asistente de Google y Amazon Alexa, lo que proporciona un control de voz fácil del televisor y los dispositivos inteligentes conectados y facilitan a los usuarios obtener la información que desean.

«Los nuevos televisores 8K muestran que LG está profundamente comprometido a proporcionar a los consumidores 8K reales según lo definido por los estándares establecidos de la industria de pantallas», dijo Brian Kwon, presidente de las compañías de comunicaciones móviles y entretenimiento en el hogar de LG. «Los televisores LG 8K OLED y NanoCell no solo son televisores con más píxeles, sino que también ofrecen todas nuestras últimas tecnologías de visualización».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *