Cocina

GRUPO COLOMÉ PRESENTÓ SUS NUEVAS AÑADAS EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR SUIZO

La Bodega agasajó a clientes, periodistas especializados y celebrities con una degustación de sus mejores vinos y con la actuación de Inés Estévez y su banda de Jazz.

 

El lanzamiento se realizó en la Residencia del Embajador Suizo, Heinrich Schellenberg, quien brindó unas palabras durante el evento acompañando a Matthieu Neuff CEO de Grupo Colomé y a Thibaut Delmotte, el enólogo de la bodega de origen francés, que presentó los mejores vinos del grupo.

El evento se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer las nuevas añadas de la bodega, Estate Torrontés 2019, Estate Malbec cosecha del 2017, Auténtico Malbec 2018, y las mimadas de la noche fueron Altura Máxima Malvece y 1831, cosecha 2016.

Acompañaron a la bodega salteña grandes personalidades y periodistas especializados de los principales medios del país.

 

Acerca de Bodega Colomé:

Colomé es la concreción de un sueño: elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo. Donald Hess dedicó tres años, hasta 2001, para encontrar la bodega productora del excepcional Malbec que degustó durante una cena en una pequeña bodega en Salta, Argentina. Dicha bodega, ahora bajo el nombre de Bodega Colomé, fue fundada en 1831. Sus viñedos, ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar, albergan cepas que cuentan con más de 160 años de antigüedad. A partir de 2017, Christoph Ehrbar su yerno, se hace cargo de las bodegas en Argentina.

Colomé posee 4 Fincas: Colomé (2.300 mts) cuyos viñedos están alrededor de la Bodega, Finca La Brava,  El Arenal (2.700 mts)  y Altura Máxima (3.111 mts) estas dos últimas en la zona de Payogasta-Salta. Allí se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés), que buscan una interpretación delicada, elegante y distinguida de estas cepas típicas de nuestro país. Pionera en prácticas agroecológicas, Colomé elabora los vinos más premiados de Argentina en los últimos años.

Junto a la Bodega se encuentra el Hotel Estancia Colomé, un lugar que invita al descanso, con 9 habitaciones. Como parte de la Hess Art Collection, en Bodega Colomé se erige el Museo James Turrell, inaugurado en 2009. Es el único en el mundo dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados dedicado a la luz y al espacio.

El Museo y el Centro de Visitantes,  cuenta con un resto-bar con vista a los viñedos y sala de degustación, para visitar la bodega escribir a: reservas@bodegacolome.com Lunes: cerrado al público. No se permite el acceso a menores de 12 años al Museo.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.