Estreno teatral DANZA MACABRA

 

Una nueva versión del clásico de Strindberg, pieza clave del teatro del siglo XX

 

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que el miércoles 18 de septiembre a las 20.30 hs., tendrá lugar en el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056), el estreno de una nueva versión de Danza macabra, el clásico de August Strindberg con dirección de Analía Fedra García y un elenco integrado por Leonor Manso, Antonio Grimau y Gustavo Pardi.

 

El espectáculo contará además con Gustavo García Mendy como músico en escena y responsable de la música original y el diseño sonoro, Juan Pablo Sierra (asesoramiento corporal y coreografía), Marco Pastorino (diseño de iluminación), Paula Molina (diseño de vestuario) y Rodrigo González Garillo (diseño de escenografía)

 

La función para prensa e invitados especiales será el sábado 21 de septiembre, a las 20.30 hs.

  

Las funciones son de miércoles a sábados a las 20.30 hs. y los domingos, a las 20 hs.

Los días sábado 28 de septiembre, domingo 6 y viernes 11 de octubre, se ofrecerán funciones accesibles del espectáculo, con servicios de aro magnético individual, sonido amplificado, audiodescripción, audiointroducción y programa de mano en braille.

Platea $250. Pullman $180. Miércoles y jueves $125.

Duración: 90 minutos.

“DANZA MACABRA”

Alicia y Edgardo están por festejar sus bodas de plata. La visita de Kurt, quien los unió hace veinticinco años, despierta nuevos juegos en el matrimonio, hasta desatar una batalla feroz. August Strindberg inaugura el siglo XX con esta pieza en la que se mezcla de manera magistral lo cómico y lo dramático, el deseo de ser amado y el de destruir al otro. Y que nos invita a reírnos del horror y a estremecernos de lo ridículo.

 

AUGUST STRINDBERG

August Strindberg (Estocolmo, 1849-1912) es, junto con Henrik Ibsen y Antón Chejov, uno de los precursores del teatro contemporáneo. Tuvo una vida atormentada y conflictiva, y produjo una obra vasta que incluye, además de obras teatrales, novela, cuento, historia, filología, trabajos sobre magia y alquimia, y textos autobiográficos como El hijo de la sierva (1886). En su dramaturgia, aparecen desde el historicismo de cuño romántico y el realismo naturalista hasta el simbolismo y el expresionismo. Entre otras obras insoslayables, escribió El padre (1887), La señorita Julia (1888), las tres partes de Camino de Damasco (1898-1904), Sonata de espectros (1908) y El pelícano (1908).

 

ANALÍA FEDRA GARCÍA

Estudió violín y canto en el Conservatorio Julián Aguirre y se formó como actriz en Andamio 90 y en el  CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral). Es licenciada en dirección escénica por la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y doctoranda en Artes (Universidad Nacional de La Plata). Se desempeña como docente de dirección teatral y actuación (Universidad Nacional de las Artes y Universidad Nacional de San Martín). Obtuvo una beca para asistir a seminarios intensivos de dirección escénica en la XIII Edición de los Schillertage en Mannheim, Alemania, en 2005. Fue becada para asistir durante el proceso de montaje y dirección de Leonce und Lena de Georg Büchner, bajo la dirección de Jan Bosse, en el Teatro Maxim Gorki de Berlín, en 2009. Como directora, se destacan sus montajes de Chiquito de Luis Cano, El nombre de Jon Fosse, Greek de Steven Berkoff, Muchas felicidades de Francisco Urondo, Noche de reyes de William Shakespeare, Las patas en las fuentes de Leónidas Lamborghini, El tiempo abundante de la noche con dramaturgia propia, Camaradería de August Strindberg, Relojero de Armando Discépolo, entre otros. Sus puestas han recibido nominaciones a los Premios ACE, Trinidad Guevara, María Guerrero y Florencio Sánchez (actuación, mejor obra y dirección). Ha obtenido el premio ACE y María Guerrero a Mejor dirección por Greek y premio ACE a mejor obra dramática por Relojero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.