Actualidad

Concurso orientado a estudiantes de Derecho con premios de hasta 50.000 pesos

La Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción al Desafío Pro Bono, un concurso dirigido a estudiantes de la carrera de Derecho de todas las universidades del país, que busca incentivar la creación de proyectos universitarios donde se identifiquen problemáticas sociales y se les de soluciones jurídicas, contribuyendo al apoyo de grupos vulnerables.

La postulación se realiza completando el Formulario de Inscripción en www.redfederalprobono.com.ar desde el 02/09/19 hasta el 27/09/19.

Los ganadores podrán ejecutar el proyecto presentado, con el acompañamiento de estudios jurídicos y departamentos legales de empresas miembros de la Red, y contará con un presupuesto de hasta $50.000 el primer proyecto seleccionado y $25.000 el segundo, en caso de necesitarlos para la ejecución del proyecto.

Los proyectos deben estar enfocados en la identificación de un problema de impacto social o socio-jurídico y en el planteamiento de soluciones para mitigarlo o resolverlo mediante la utilización de las herramientas del derecho. El propósito debe ser garantizar la tutela efectiva de los derechos de grupos de individuos en situación de pobreza o afectados por algún otro factor de vulnerabilidad.

La Red Federal Pro Bono realizará una pre-selección de los proyectos recibidos, a través de un primer jurado conformado por abogados probonistas. Entre ellos, un jurado de notables conformado por socios pro-bonistas y un referente social del país, elegirán los proyectos ganadores.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *