Actualidad

Camino a Sillicon Valley: Prendete! ya tiene a sus ganadores

El concurso de ideas premió a los cinco proyectos más innovadores

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2019.- Terminó la cuarta edición de Prendete!, el concurso de ideas de negocio innovadoras de alcance nacional co-organizado por Parabolt. El certamen, que busca crear un ecosistema ideal para desarrollar iniciativas novedosas y establecer proyectos viables que generen puestos de trabajo, culminó la semana pasada y premió a los cinco mejores proyectos para participar de un programa de aceleración. Los equipos que cumplan con los requerimientos y objetivos del programa, tendrán la posibilidad de viajar a Silicon Valley, donde expondrán sus ideas ante el ecosistema emprendedor.

Los ganadores fueron elegidos en el DemoDay, el cual se realizó el 23 de agosto en Tandil.  Durante la jornada se expusieron las iniciativas preseleccionadas en la sede de la Cámara Empresaria. Un jurado de expertos analizó los distintos desarrollos y eligió cinco ganadores que pasarán a la etapa final: TEXOSS, Ebers, Gisens Biotech, CDSim (Centro de Diagnóstico por Simulación), y Ovunque Maltas Inclusivas.

Nos entusiasmó ver que los emprendedores de esta edición de Prendete! presentaron ideas increíbles que involucraban diversos ámbitosNo sólo demostraron mucha pasión, sino también capacidad para crecer y desarrollarse. Tal es así que, finalmente tuvimos que agregar una mención, ya que por el nivel de los emprendimientos fue muy difícil de elegir”, mencionó al respecto Martín Wagmaister, CEO de Parabolt y Jurado de Prendete!

La iniciativa de Prendete! demuestra un año más la apuesta de Parabolt por acelerar el ecosistema emprendedor nacional y acercar herramientas que les permitan desarrollar sus proyectos de negocio.

“Como organizadores de Prendete, podemos decir que en Tandil se respiró emprendedurismo más que nunca. Es un honor ver que año a año hay una mayor convocatoria, y que los equipos van madurando junto al alto valor innovador de sus proyectos. Esto es gracias también al acompañamiento constante del ecosistema emprendedor argentino”, agregó Maxi Cortés, Co-founder y COO de Parabolt.

 

Acerca de los ganadores de Prendete!

  1. TEXOSS, enfocado en la producción de un biomaterial sintético conocido como hidroxiapatita, un relleno óseo para ser usado principalmente en aplicaciones de odontología y traumatología.
  2. Ebers, se trata de una plantilla que cuenta con todas las funcionalidades necesarias para que los diabéticos puedan tener un cuidado especial de los pies.
  3. Gisens Biotech, desarrolló la primera plataforma de biosensado basada en nanotecnología, puesta en un dispositivo point-of-care.
  4. CDSimes una nueva tecnología no invasiva para la evaluación funcional de arterias coronarias enfermas.
  5. Ovunque Maltas Inclusivasuna maltería especializada en granos sin gluten del país.

 

Acerca de Prendete!

 

Prendete! es un concurso de ideas de negocio que nació en la ciudad de Tandil en el año 2015. El certamen busca desarrollar iniciativas innovadoras y establecerse como punto de partida de proyectos viables, escalables y futuros generadores de empleo.

Prendete! es organizado por Parabolt, UNICEN y el Municipio de Tandil. El mismo está siendo acompañado por las empresas aceleradoras más importantes de Argentina, como Cygnus Angel Club, Draper Cygnus, Globant Ventures, Eklos y Founders Lab. Además de prestigiosas instituciones como la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

Acerca de Parabolt

Somos una compañía que transforma ideas innovadoras en negocios disruptivos y escalables. A través de nuestros tres camps o portfolios de negocios incubamos ideas propias, de emprendedores latinoamericanos y de grandes corporaciones para transformarlas en productos digitales y plataformas colaborativas. ¿Quieres saber más? visita: www.parabolt.net

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.