AVON y Fundación AVON donaron 1 millón de pesos para el equipamiento de un Hogar de Protección Integral en Chaco

Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas

 

Representantes de la compañía y de la Fundación visitaron a La Asociación Civil Madres del Sol con la que llevarán adelante un plan de equipamiento para la protección de mujeres en situación de violencia.

 

Chaco, 17 de septiembre de 2019 – El Hogar de Protección Integral (HPI) para Mujeres en Situación de Violencia Madres del Sol de Chaco recibió la donación de un millón de pesos por parte de AVON y Fundación AVON. El HPI Madres del Sol es el sexto en ser equipado en el marco de la Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia Mujeres y Niñas. Lo donado será destinado al equipamiento del hogar y a capacitaciones a los miembros del equipo técnico.

Esta iniciativa comenzó en julio de 2018 con la firma de un acuerdo de articulación entre el sector público y el sector privado, en el marco de la donación global de AVON de 1 millón de libras esterlinas destinadas a brindar apoyo a mujeres en situación de violencia de género en cuatro países: Rumania, Inglaterra, Sudáfrica y Argentina. Es así como AVON y Fundación AVON Argentina trabajan de manera conjunta con la Dirección Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Asociación Civil Conciencia para el Equipamiento de Hogares de Protección Integral de todo el país.

 

“Estamos felices de anunciar esta sexta donación a un nuevo Hogar de Protección Integral porque así también podremos ayudar a las mujeres chaqueñas que hayan atravesado situaciones de violencia. Construir una sociedad justa, equitativa y libre de violencia es nuestro compromiso”, expresó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

 “Nuestra sociedad necesita un cambio para revertir estas situaciones de violencia. Para lograrlo, Estado, Sociedad Civil y sector privado debemos trabajar como equipo y cada uno, desde su rol, promover ese cambio tan necesario para que todas las mujeres de Argentina puedan ejercer libremente su derecho a vivir una vida libre de violencia”, agregó Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

Dormir una noche entera en un ambiente seguro y cómodo para muchas mujeres es un derecho que ya no creían posible y hoy las hace libres. Esto es un Hogar de Protección Integral, un lugar donde volver a empezar, solas o junto a sus hijas e hijos. La generosidad de AVON y Fundación AVON y el profesionalismo del INAM y de la Asociación Civil Conciencia nos da la posibilidad de concretar esta acción para ellas, a quienes debemos acompañar para que puedan reconstruirse”, expresó Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

“Cuando todos los sectores de la sociedad trabajamos conjuntamente, como en este caso, logramos potenciar el accionar y compromiso que cada uno tiene. De esta manera estamos ayudando a que muchas mujeres puedan llevar adelante sus vidas, alejadas de la violencia”, aseguró Anabella Serignese, Directora de Programas de Asociación Conciencia

En nuestro país, desde 2018, también recibieron donaciones otros hogares a lo largo y ancho del país con sede en San Luis, Salta, Hurlingham (Buenos Aires), Cipolletti (Río Negro) y La Heras (Mendoza). Este trabajo en red entre las distintas partes es un factor indispensable para la erradicación de esta pandemia que atraviesa todas las culturas y sociedades del mundo.

Fundación AVON fue una de las primeras fundaciones empresarias en tratar la problemática de violencia de género localmente. Desde 2008 desarrolla acciones orientadas a dar visibilidad a la problemática y promover la equidad entre géneros. Se trabaja fundamentalmente sobre 3 ejes: concientización, capacitación; y apoyo y asistencia a las mujeres en situación de violencia.

#CambiáElTrato fue la última campaña lanzada por la Fundación en 2018, que logró viralizarse y traspasar fronteras. Fue la primera campaña protagonizada por hombres para visibilizar las diferentes formas de violencia hacia las mujeres que están naturalizadas en nuestra sociedad.

**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.