Argentina es el destino más elegido por las latinoamericanas que viajan solas

Junto a Chile y Uruguay son las opciones favoritas de las turistas latinoamericanas.

 

 

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2019.– Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, ha realizado un nuevo estudio dedicado a conocer cuáles son los destinos elegidos por las viajeras latinoamericanas que eligen viajar solas.

De acuerdo con la investigación, el 62% de las viajeras latinoamericanas han realizado un viaje internacional sin compañía, al menos una vez. A la hora de viajar fuera de su país, las argentinas (36%) y las colombianas (35%) viajan más a los países latinoamericanos, mientras que las brasileñas (32%) y las mexicanas (28%) suelen elegir destinos fuera de América Latina.

Dentro del continente, Argentina ha sido el país más elegido por las viajeras latinoamericanas, según expresaron el 62% de las brasileñas, 56% de las colombianas y el 50% de las mexicanas. Sin embargo, no es la primera opción de las argentinas (62%), quienes prefieren visitar Uruguay (63%).

Destinos más elegidos por las viajeras latinoamericanas cuando viajan solas:

  Argentinas Brasileñas Colombianas Mexicanas
Uruguay (63%) Argentina (62%) Argentina (56%) Argentina (50%)
Argentina (62%) Brasil (55%) Chile (49%) México (48%)
Chile (57%) Chile (54%) México (47%) Chile (35%)
Brasil (46%) Uruguay (41%) Colombia (42%) Costa Rica (34%)
México (47%) México (41%) Brasil (38%) Cuba (31%)

El 23% de las viajeras latinoamericanas señaló que la razón principal para viajar solas es la libertad de hacer lo que quieren. Este porcentaje es mayor cuando nos enfocamos en las viajeras argentinas (27%), quienes además indicaron estar atravesando un momento de cambios (10%) y sentir que conectan mejor con la gente del lugar (10%), como otras razones por las cuales viajar solas.

Si bien las viajeras disfrutan de hacerlo en soledad, a casi la totalidad (98%) de las mujeres argentinas encuestadas les gustaría viajar en compañía de sus amigas, ya que consideran que estar en grupo las ayudaría a estar más emocionadas e interesadas en el viaje (39%). Además, viajar en grupo también permite a las argentinas sentirse más seguras (47%) y poder ahorrar gastos (51%).

Nota para el editor

*La encuesta fue realizada en marzo de 2019 con 4 mil encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales. Algunas preguntas ofrecían respuestas múltiples.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.