¨El Mercader de Venecia, el musical¨ en El Cubo

Adaptación musical de una de las piezas más relevantes de William Shakespeare, sus temas principales hablan de nuestro presente, y nos interpelan.

Este nuevo musical con música original (que toma como referencia para la composición musical la armonía del blues, el jazz y el gypsy jazz, y coqueteando con el rock), un gran despliegue escénico con orquesta en vivo, y más de 30 artistas en escena, con una puesta de gran impacto visual por sus vestuarios (con más de 50 cambios), el diseño lumínico y su escenografía, se convierte en una de las obras del off de mayor producción de los últimos años.

Nuestra mirada:
En un entorno inestable, de espacios fraccionados se enfrentan las penurias de un mercader y un prestamista, de un cristiano y de un judío, de dos hombres, con sus virtudes y sus falencias, sus fortalezas y sus debilidades, los dos orgullosos, ambiciosos y testarudos. Todas sus diferencias se desvanecen y se desdibujan, dejando a la vista sus similitudes, son dos seres humanos, ni más ni menos, víctimas de una sociedad en donde la religión es sinónimo de poder y el dinero es el motor de las más ilógicas reacciones.

En esta nueva versión de un clásico, la mirada está puesta en el Hombre. En la configuración del ser humano a partir de sus creencias, de sus convicciones, y de la historia que carga sobre sus hombros, arrastrada durante generaciones. En este recorrido nos encontraremos quizás, con un espejo de nuestras propias decisiones, de las relaciones que nos rodean y de lo que elegimos ver de la persona que tenemos enfrente. Las historias de amor aparecen como pequeños respiros que vehiculizan la continuidad del espectáculo cada vez más cerrado, oscuro y asfixiante.

Sinopsis:

Situada en Venecia, alrededor del año 1500, un joven veneciano, Basanio, luego de haber despilfarrado su fortuna le pide prestados tres mil ducados a su amigo Antonio para poder presentarse en Belmonte ante su adorada Porcia. Esta dama, por orden de su difunto padre, debe casarse con el pretendiente que elija, entre tres cofres de diferentes materiales, el cofre que tiene su retrato. Con este cometido, llegan príncipes y caballeros de todos los confines de la tierra intentando elegir el cofre correcto y así obtener la mano de Porcia. Por su lado, Antonio tiene toda su fortuna en altamar y no tiene a disposición los tres mil ducados, por lo que le sugiere a Basanio que le pidan el dinero a un prestamista judío, Shylock, proponiéndole salir él mismo como garante. Shylock, habiendo sido insultado y ultrajado por los cristianos y especialmente por Antonio, accede a prestar el dinero con una cláusula bastante particular; en el caso de que Basanio no pueda pagar la suma pretendida en la fecha acordada, Shylock podrá obtener una libra de carne de Antonio. –   – –   – – –   – – – –

Funciones:

Sábados 20 hs
Teatro El Cubo – Zelaya 3053, CABA.
Localidades: $400 a $500.
Venta de entradas por Plateanet: https://www.plateanet.com/obra/15290?obra=EL-MERCADER-DE-VENECIA—EL-MUSICAL

–   – –   – – –   – – – –

Ficha Técnica:

Dirección Musical y Música Original: Claudio Alvarez Di Nicola
Dirección Coreográfica y asistencia de Dirección: Sol Grassi
Dirección General y Puesta en escena: Leandro Montgomery

Dirección Vocal: Esteban Rozenszain
Diseño de Vestuario: Barbara Lloves Millan
Realización de Vestuario: Barbara Lloves Millan y Julieta Rey
Diseño de luces: Cristian Sarti
Diseño y Realización de Escenografía: Sabrina Fernandez
Letra de canciones: Julieta Rey
Producción Ejecutiva: Matias Taverna

Elenco:
Guillermo Tassara es Antonio
Antonio Raul Germano es Shylock
Beto Cuello es Dux
Luciano Gaido es Basanio
Barbara Lloves Millan es Porcia
Juan Martinez Pott es Lorenzo
Rocio Biondelli es Yesica
Luciano Nardon es Lanzarote
Emiliano Ramos es Graciano
Julieta Rey es Nerissa
Santiago Boiero es Solanio
Joaquin Salamero es Salarino
Maurico Castro es Principe de Marruecos
Nahuel Berón es Principe de Aragon
Facundo Rau es Tubal

Ensamble:
Agustina Defranco – Constanza D’odorico – Damián Apfelberg – Facundo Zalazar – Leila Vidriales – Leopoldo Ahumada Serrano – Lucía Ingold – Mauricio Ortega

Banda:
Claudio Alvarez Di Nicola (guitarra)
Agustín Aiello (acordeón)
Luciano Feoli (batería)
Patricio Boulliet (bajo)

Duración 90 min.

IG: @elmercader.MUSICAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.