Deco

Venta de productos para el hogar aumentan a triple dígito en Argentina

 

 

La gran expansión del comercio electrónico está relacionada con las categorías del hogar, con productos como muebles y artículos decorativos. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico indica que fue una de las 10 categorías más compradas del año pasado, detrás de computación y antes que electrónica. Desde Linio profundizaron sobre esta tendencia.

De acuerdo con Statista, durante el 2019, la venta de estos productos representará el 13% de las ventas totales del comercio electrónico en Estados Unidos y alcanzará casi el 15% para el 2023. En Argentina, la categoría tuvo un crecimiento en su participación de más del 40% durante el 2018, con una participación de todas las compras online de casi el 10%, siendo el segundo rubro que más aceleró el aumento de unidades totales.

¿Cuáles son los productos más vendidos?

Las compras del hogar en Linio Argentina están muy diversificadas, los 5 tipos de productos más vendidos son: iluminación (17%), colchones y almohadas (12%), artículos de baño (12%), muebles (10%) y orden y limpieza (10%).  Dentro de los muebles destacan los de estudio, comedor, living, dormitorio y exteriores.

Durante este año, los productos que han mostrado un crecimiento en ventas de triple dígito al compararlas con el año anterior, son: sillas para comedores y oficina, accesorios de cocina, cortinas, orden y limpieza de la casa, accesorios de jardín, lámparas para exteriores, sofás, asadores, camas, sommiers, accesorios de baño; entre otros.

Cambia el look de tus ambientes con un solo producto

Para conocer el gasto que los compradores online podrían realizar al comprar artículos de decoración online, en Linio Argentina realizaron un ejercicio de búsqueda del precio promedio de cinco productos decorativos para diferentes ambientes en el hogar. En la tabla siguiente se muestra que para comenzar la decoración completa del hogar, un argentino puede gastar casi 15,500 pesos argentinos.

 

Ambiente Producto Precio Promedio*
Exterior Farol de pared  $                   885.00
Sala Sillón individual  $                6,259.00
Dormitorio Mesa de luz  $                2,443.00
Cocina Cortina roller 1,20×2,20  $                1,709.20
Estudio Escritorio con un cajón  $                4,177.00
Total  $              15,473.20

Fuente: Linio

El farol de pared es el artículo más barato, mientras que el sillón individual de tela es el más caro. Los precios de la mesa luz y la cortina son accesibles y el escritorio con un cajón para el estudio, que también podría utilizarse en otro ambiente, tiene un precio medio comparado con los demás artículos analizados.

Según una encuesta de la CACE, los artículos para el hogar (muebles y decoración) facturaron más de 20 mil millones de pesos argentinos en el 2018, lo que muestra el aumento del interés del comprador en línea. En Linio, el usuario puede encontrar toda una gama de productos para diferentes estilos de decoración, desde ferretería y jardín hasta muebles para oficina.

*Metodología

Para los resultados presentados se calculó el precio promedio de cada artículo al examinar cinco precios en Linio para el mismo tipo de producto. Los productos se escogieron de acuerdo a su popularidad entre los clientes de Linio y disponibilidad de compra en cada país.

 

Fuentes:

CACE

Linio

Statista

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *