Una de las marcas de consumo masivo que crecen

Milkaut apunta a aumentar sus ventas ganando participación en AMBA

La marca, nacida en Franck, Santa Fe; relanza su imagen y apuesta fuerte al mercado más poblado del país.

Milkaut relanza su imagen apuntando a fortalecer el conocimiento de la marca, presentar su extenso portfolio de producto y así ampliar su participación en los mercados de CABA y Gran Buenos Aires. Sólidamente posicionada entre los consumidores del NEA y NOA de Argentina, la propuesta de Milkaut ofrece una sólida relación entre calidad y precio, y desembarca con fuerza en las góndolas de AMBA. El contexto actual resulta favorable: el consumidor es un consumidor inteligente, que busca y se arriesga a probar nuevas marcas.

 

Buenos Aires, agosto de 2019. Milkaut es una empresa con más de 90 años de trayectoria en el mercado argentino. Nace en Franck, un pequeño pueblo fundado en 1870 por inmigrantes suizos. Ubicado en la cuenca lechera santafesina, la cuna de las tierras y pastizales más fértiles, ideales para la elaboración de productos lácteos de alta calidad que son el sello de origen de la marca Milkaut.

El re-lanzamiento de Milkaut lleva una nueva estrategia de venta, expandiendo su marca a más regiones del interior del país, Buenos Aires y CABA. Para esta campaña, se sumó Osvaldo Gross, también del mismo origen de la marca, ya que nació muy cerca del pueblo.
Osvaldo viajó a Frankfurt y se inspiró en el lugar y la marca para elaborar nuevas recetas con sus productos.

Poundcake citrico
Scons de queso
Torta Suiza de Nueces

 

Como en toda pequeña comunidad, los lazos entre sus habitantes son fuertes, y se generan vínculos de cooperación y sostén entre los diferentes miembros. Surge en 1925 la Asociación Unión de Tamberos (AUT), integrada por los primeros descendientes de esos colonos suizos. Y en 1926 inauguran la Cremería n°1, que aún existe. Esta cremería, el sello de origen de Milkaut, hoy expresa su legado en uno de los más característicos atributos de los productos de la marca: su cremosidad.

¨Hoy, luego de 90 años de trayectoria y en un pueblo de casi 7.000 habitantes, aún se mantienen los valores y ese sentido de cooperación de un pueblo. La calidad de los productos deriva del extremo cuidado por los detalles en todas las etapas de elaboración del producto. Las recetas se mantuvieron simples y auténticas, transmitiéndose de generación en generación, garantizando la cremosidad única y los sabores auténticos ¨, explica Begoña Piovan, Gerente de Marketing de Milkaut.

 

  • El portfolio

El extenso portfolio de productos está integrado por crema, dulce de leche, yogures cremosos, yogures con frutas, yogures bebibles, la línea de quesos untables fundidos, queso crema untables, manteca, leches fluidas y en polvo, leche chocolatada, manteca, quesos semiduros, blandos, y queso rallado.  Los pilares del portfolio de Milkaut son la crema, el yogur en todas sus variantes, el dulce de leche y los quesos untables.

Todo el portfolio Milkaut es sin TACC (salvo los quesos que cuentan en su formulación con salame y jamón; y los yogures con cereales).

 

La estrategia: crecer en AMBA

“AMBA es un mercado que siempre veíamos como potencial, pero al que por distintos motivos nos costó ingresar. Milkaut, nace y se expande en el Interior principalmente en las regiones del NEA y NOA de Argentina, sobre todo en la zona de influencia en Santa Fe y sus alrededores. Es una marca del Litoral argentino, y es allí, donde nació, donde reside hoy su mayor participación en el mercado¨

¨La estrategia de relanzar la marca y ampliar la red de distribución de los productos en este mercado de gran volumen, tiene como objetivo que el consumidor tenga una propuesta distinta, focalizada en el sabor y la cremosidad, que experimente quién es Milkaut y pueda elegir qué sabores y producto quiere¨, destaca Piovan.  Según datos de Nielsen (Evolución general del consumo de productos frescos, lácteos y congelados, acumulado a Mayo 2019), las ventas de Milkaut durante el primer semestre del año han crecido vs el año pasado, cuando al mismo tiempo el mercado de los productos lácteos decrece al 10%.

La propuesta de  Milkaut se adapta al bolsillo del consumidor en este período de retracción del consumo en alimentos, y eso no implica resignar calidad. ¨Milkaut va por el marketing de la verdad: proponemos apostar por una marca auténtica, con valores simples y honestos¨.

La venta de Milkaut se concentra hoy en el interior del país (65% de las ventas totales). Además de la propuesta para el canal minorista, Milkaut cuenta con un portfolio adaptado a las necesidades del canal Food Service, comercializado bajo la marca Milkaut Profesional.

 

  • El consumidor

El consumidor Milkaut busca disfrutar el verdadero sabor de la vida: valora comer rico, sabroso, con ese gustito casero. Busca disfrutar con su familia y sus amigos, está dispuestos a probar nuevas marcas, valora la calidad de los ingredientes y la cremosidad de los productos lácteos que consume a diario, y los sabores auténticos.

Acerca de Savencia Fromage & Dairy

Savencia Fromage & Dairy es un grupo familiar francés, especializado en la producción y comercialización de quesos y productos lácteos de valor agregado. Su origen remonta a 1956, en Francia, en la zona de la Haute-Marne, cuando su fundador Jean Noël Bongrain creó un queso que fue considerado entonces como una verdadera innovación: el “Caprice des Dieux”. “Caprice des Dieux” revolucionó el mercado francés de los quesos, transformándose en la primera especialidad de queso, con características sensoriales en términos de sabor y textura que le son propias y únicas, como así también su forma oval y su envase.

Savencia Fromage & Dairy, sinónimo de tradición y calidad y líder mundial en los quesos de especialidad, tiene su casa matriz en Francia y filiales en toda Europa, en América del Norte y en Sudamérica, en Asia y en África. En todas sus filiales, la estrategia está basada en el profundo conocimiento de los gustos y hábitos locales, en la fuerte expertise tecnológica y en el desarrollo de una investigación avanzada para lograr la mejor calidad posible en la fabricación de quesos y productos lácteos.

PORTFOLIO DE PRODUCTOS MILKAUT 

  1. Portfolio

 

  • Crema, dulce de leche, yogures con frutas, yogures cremosos, yogures bebibles, la línea de quesos untables fundidos, untables queso crema, manteca, leches fluidas y en polvo, quesos semiduros, blandos y queso rallado.
  • Los pilares del portfolio son la crema, el yogur en todas sus presentaciones, el dulce de leche y los quesos untables.
  1. Atributos:

 

  • Cremosidad
    • El legado de los colonos suizos, sus recetas originales, la calidad de las pasturas y las tierras fértiles de la cuenca lechera, así como el cuidado por los detalles dan como resultado una cremosidad única en el producto y sabores auténticos. La cremosidad es el sello de origen de Milkaut, el ADN de la marca.

 

  • Sabor
    • Los yogures se caracterizan por su textura cremosa y recetas simples de pocos ingredientes. En los yogures con colchón de frutas, se utilizan frutillas y duraznos reales.
    • El dulce de leche Mantiene su receta original. Textura consistente y todo el sabor intenso del dulce de leche.
    • La crema doble es EL secreto de los Chefs y la buena pastelería. La crema tradicional es rendidora y de textura consistente, suave, cremosa e ideal para batir.
    • Los quesos untables (crema y fundidos) logran sus variedades de sabor en base a ingredientes originales: jamón y de salame troceados y agregados en la fábrica, queso azul, queso cheddar. Y el Crematto, último lanzamiento, fue la apuesta del año 2017. Con una cremosidad única, es ideal para untar y realzar el sabor de tus comidas.

      MILKAUT LANZA SU NUEVA CAMPAÑA ¨MUCHO GUSTO¨ CON FOCO EN LA AUTENTICIDAD

A partir de Junio, Milkaut relanzó su imagen y la compartió a través de una campaña con foco en medios televisivos y digitales. Desarrollada por la agencia HOY, la campaña apunta a contar el origen de Milkaut y a transmitir los valores de la gente de Franck, el lugar de origen de la empresa hasta hoy en día. “Milkaut mucho gusto!” es, además, la primera comunicación masiva de la marca en Argentina.

El escenario es el pueblo de Franck, los protagonistas no son actores sino sus habitantes: la gente que conoce mejor que nadie los productos Milkaut. Y justamente, la campaña habla de ellos, de los franckinos, de cómo viven y sienten a Milkaut y su historia.

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