Resultados de la gestión de la Fundación Loma Negra

Izq. a Der.: Belén Marty, responsable de Relaciones Externas de Loma Negra, y Agustín Escofet y Marina López Saubidet, de la Fundación Loma Negra

 

 

Fundación Loma Negra: Inversión social por $ 28 millones y 47.000 beneficiados directos en el último año

Se realizaron 101 proyectos en las 9 localidades en las que la compañía tiene operaciones. El trabajo estuvo a cargo de 2.692 voluntarios. Participaron 462 instituciones aliadas.

BUENOS AIRES, AGOSTO DE 2019.- La Fundación Loma Negra anunció que durante el año 2018 movilizó una inversión social total de $ 27,9 millones para el desarrollo de 101 proyectos que generaron 47.000 beneficiados directos en las 9 localidades en que la compañía tiene operaciones.

Los datos surgen del Informe de Gestión 2018, donde indican que en el marco de los tres programas que tiene la Fundación, el Programa Puente, el Programa Compromiso, y el Programa de Negocios Inclusivos, se realizaron 101 proyectos que beneficiaron directamente a 47.135 en las localidades de Buenos Aires, Barker, Cañuelas, Uribelarrea, Catamarca, Olavarría, Ramallo, San Juan y Zapala.

El desarrollo de estos programas estuvo a cargo de 2.692 voluntarios y contó con la participación de 462 aliados del sector público, el sector privado y la sociedad civil.

Desde el punto de vista de la inversión social movilizada, los $ 27,9 millones se componen de una inversión de $ 9,7 millones realizada por la Fundación, a la que se sumaron aportes por $ 18 millones realizados por las instituciones aliadas, lo que representa un 35% de incremento respecto de la inversión social movilizada en el año 2017

Los programas desarrollados incluyen talleres de orientación vocación, mercado laboral y oficios en el marco del Programa Puente, actividades de promoción del emprendedorismo en el marco del Programa de Negocios Inclusivos y casi 60 acciones de voluntariado en el marco del Programa Compromiso, incluyendo “El Día de Hacer el Bien”, una acción de voluntariado de alcance nacional que benefició de manera directa a más de 20.000 personas.

Simultáneamente con la presentación del informe de Gestión 2018, se anunció la creación del Programa de Negocios de Impacto, con foco está en hábitat y mejoramiento de la vivienda para sectores muy carenciados, que comenzó a implementarse en fase exploratoria y podría constituirse en una cuarta línea de trabajo para la Fundación.

La Fundación Loma Negra fue creada en el año 2006 y es la responsable de implementar la dimensión social de la política de responsabilidad social corporativa de las empresas de Intercement Argentina, que son Loma Negra, Ferrosur y Recycomb.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.