Actualidad

Premiados por Crear Comunicación y PwC Argentina por sus prácticas en recursos humanos

Crear Comunicación y PwC Argentina entregaron por segunda vez el “Premio Crear a la Innovación y mejores prácticas de Gestión Humana”. El objetivo del galardón es reconocer e incentivar el trabajo de los profesionales de los ámbitos público y privado, que realizan su aporte al desarrollo del capital humano a través de la práctica creativa, innovadora e inclusiva. Para ello, empresas de todo el país, presentaron trabajos relacionados con la “Gestión Humana”, llevados a la práctica en el ámbito de cada organización, independientemente de su naturaleza y actividad.

Al igual que el año pasado, PwC Argentina hizo entrega de su Mención Especial para destacar aquellas prácticas a nivel nacional orientadas al bienestar, que impulsen y promuevan una cultura de gestión y desarrollo del capital humano fomentando las acciones de diversidad dentro de las organizaciones.

El primer premio lo obtuvo HSBC, mientras que en el segundo lugar se ubicó el Banco Galicia seguido de Securitas Argentina en tercer lugar. Por su parte la Mención Especial PwC Argentina fue para Arcos Dorados.

Pablo Granado, director de Human Capital de PwC Argentina, comentó: «El bienestar tiene que ver con el día a día de las personas y desde PwC Argentina lo estamos impulsando desde una mirada holística, bienestar físico, emocional, entre otros aspectos».

 “Es increíble el impacto de las acciones de bienestar en las organizaciones. Cada día más, vemos empresas que implementan prácticas tendientes a la experiencia de las personas desde esta mirada integral: física, emocional, espiritual y cognitiva, y ello es lo que la gente elige: empresas que invierten en las personas y en su estar bien (o bienestar)”, comentó María Fernanda Álvarez Apa, gerente de People and Change de PwC Argentina.

Previo a la entrega de los premios se llevó a cabo un panel que comenzó con una experiencia transformadora de bienestar, dirigida por Eugenia Montefalcone (profesora de yoga) y los testimonios de Christian Bernal (Walmart) y Florencia Tiscornia (YPF).

Por su parte, Florencia Tiscornia, gerente de Recursos Humanos de YPF, explicó: «El bienestar es un trabajo integral donde el pilar fundamental tiene que ver con la priorización de la salud y la persona».

Christian Bernal, director de Recursos Humanos de Walmart Argentina, indicó: «Para nosotros es promover un ambiente de trabajo saludable y una cultura entre todos los empleados».

En tanto, María Mercedes Pastor, directora de Carrera de Licenciatura en Recursos Humanos de la UCA, concluyó: «Es cierto que hay que empezar a tomar conciencia de los resultados que generan estas prácticas de recursos humanos y bienestar entre las personas».

Fernando Carotta, Director de CREAR Comunicación para Argentina, Chile y Paraguay, señaló: «Estamos orgullosos de continuar esta iniciativa junto a PwC Argentina premiando a las organizaciones y a sus equipos de recursos humanos. En esta segunda edición se registró un aumento en el número de prácticas presentadas y también en la calidad de las mismas y eso nos impulsa a seguir adelante con este instrumento que nos permite compartir conocimiento y también poner en valor el rol estratégico de la Gestión Humana en las empresas, más allá de su dimensión”.
El jurado de la edición 2019 estuvo compuesto por su presidente, el Dr. Alejandro Salvarezza (director de Recursos Humanos de Swiss Medical), Federico Crespi (director de Recursos Humanos para Argentina y Uruguay en MetLife), Florencia Godoy (gerente Senior de RRHH para Argentina y Uruguay), Daniela Mora (directora de Gestión y Desarrollo de Personas, Grupo Omint) y Juan Ignacio Uribe (director de Recursos Humanos de Aerolíneas Argentinas). Mientras que para la mención Especial de PwC fueron, Rafael Bergés (gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, Banco Galicia), Pablo Granado (director de Capital Humano PwC Argentina) y María Mercedes Pastor (directora de Carrera de Licenciatura en Recursos Humanos, Facultad de CCEE, UCA).

 

Acerca de PwC
En PwC, nuestro propósito es construir confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas presentes en 158 países con más de 250.000 personas que se han comprometido a ofrecer servicios de calidad en Auditoría, Consultoría, Asesoramiento impositivo y legal y Global Outsourcing Solutions. Para mayor información visita: www.pwc.com.ar

PwC se refiere a la red de PwC y/o a una o más de sus firmas miembro, cada una de las cuales es una entidad legal separada. Para mayor información consulte www.pwc.com/structure

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *