Ocio

Pasto Galería presenta Meritocrazy, una colaboración con la galería Jocelyn Wolff de París

El proyecto expone una colección de calzado producida por Diego Bianchi, en una instalación de vidrios y soportes que retuercen el uso anterior del local donde ahora se ubica la galería. Una vuelta a las antiguas casas de modas y al régimen escópico que tramaban: la tienda con vidriera abierta a la calle. El querer-ver, querer-tener, avanzadilla de loprivado en el espacio público y, sobre todo, una invitación al consumo de objetos de deseo que son modosde vida.Para la ocasión, Bianchi ha imaginado una línea de calzado que, a primera vista, puede parecer distópica opostdiluviana. Una escena propia de un futuro más cercano al heroísmo dark de Mad Max que a los cosmovisiones armónicas y la ecología soft de, por ejemplo, un Avatar. Y que sin embargo alumbra una instantánea no ya del futuro, sino de un presente más cercano, de un presente aplanado por un realismo capitalista que, a base de medicación, desencanto y pragmatismo, se muestra monolítico, sin fisuras ni alternativas. Un tiempo en el que consumir es adaptarse. Y caminar es arrastrarse sobre un horizonte de crisis estructural y violencia. Tacos, zapatillas y plataformas, entre la escultura, el objeto encontrado y el collage tridimensional que se vuelve prótesis, donde la convergencia entre mirada, deseo y consumo se retuerce un poco más. Se hace perversa o, directamente, se hace miserable. Como los tiempos que corren, cuando la extracción de recursos y energías se da a nivel cutáneo, en un plano aspiracional y meritocrático, a la vez consciente e inconsciente.

Andar como zombies, durmiendo poco. Desfilar sobre la pobreza, reproduciendo los lugares comunes de la crítica y la filosofía de moda, entregados a la producción y el consumo de creatividad y de deuda, al interior de una arquitectura fantasmal de reflejos e ilusiones. Como la arquitectura de cristal que el artista ha armando el artista en la galería, multiplicando y superponiendo imágenes que dan lugar a una cascada de percepciones y sensaciones tan fetichistas como monstruosas. Para desorientarnos aun más, modelizados por una ergonomía que no significa sino capacidad de adaptación al sistema. Un placer se que se vuelve mero goce. Y que ni siquiera resulta placentero. En la inauguración la muestra tomará el aspecto de un desfile de moda que, en realidad, se parece más a un happening.

Meritocrazy | Diego Bianchi

 

Inauguración: Jueves 1 de agosto, 19:30 hs.

Permanencia: 1 de agosto al 28 de septiembre, 2019

Horarios de visita: martes a viernes de 14 a 20 hs.

Sábados con cita

Dirección: Pereyra Lucena 2589, Buenos Aires.

Más información llamar al (011) 4804 3060 o email hola@pastogaleria.com.ar

entrada gratuita

Curaduría: Alfredo Aracil

Dirección: César Abelenda

****Este proyecto es parte de una colaboración entre PASTO y la Galería Jocelyn Wolff (Paris)

Amalia Amodeo juntos con Cesar Abelenda, Director de Pasto
Diego Bianchi junto a Amalia Amodeo
Esmeralda Bianchi hija de Diego Bianchi y participante de la performance
Francisco Ferrari y el pianista Julian Camps
Maria Cerini junto a Vero Wok
Sofia Castro Cronwell y amigo
Patricia Rizzo y Ana Mattioli
Ima y Iara Kaumann
Diego Martinez y M. Miranda

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *