Llega la segunda edición del Ciclo de Cine Latinoamericano “Mira Pa’ca”

 un espacio que reúne a las películas más representativas de la región

La presente edición de “Mirá pa´cá” inspirada en el lema #LatinoamericaesCine se llevará a cabo del 23 de Agosto al 28 de Septiembre, con entrada gratuita, en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

El ciclo —curado por el crítico Leonardo D’Espósito— está compuesto por 17 producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá,  Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La apertura oficial se dará mediante una conferencia de prensa de la cual participarán el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el Embajador de Colombia en la Argentina, Álvaro Pava Camelo, y tendrá lugar el jueves 15 de Agosto a partir de las 11hs en Casa Creativa “Sur”.

Asimismo, la primera función abierta al público se brindará el 23 de Agosto a las 19hs con “El Angel”, de Luis Ortega. Las entradas se repartirán por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del recinto de 235 butacas.

A través de este ciclo se podrán ver películas recientemente filmadas y de gran variedad. Desde comedias románticas, thrillers, documentales, etc. Además, han sido especialmente seleccionadas en conjunto con cada país participante, lo cual revela lo más distintivo y representativo para cada uno de ellos en la actualidad.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes, y las Embajadas de los países que lo conforman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.