Moda

La Industria de la moda muestra desaceleración en materia de sustentabilidad

  • El estudio Pulse of the Fashion Industry 2019, publicado por BCG, GFA y SAC, también reveló que el 50% de los consumidores encuestados planea cambiar de marca en el futuro si encuentra una que sea más respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.

 

ARGENTINA, agosto de 2019— El ritmo del progreso de la sustentabilidad en la industria de la moda se ha desacelerado en un tercio en el último año, según el estudio Pulse of the Fashion Industry 2019, el que evalúa anualmente los aspectos ambientales y sociales de esta actividad económica.

El informe, publicado recientemente por Boston Consulting Group (BCG) en conjunto con Global Fashion Agenda (GFA) y Sustainable Apparel Coalition (SAC), reveló que los cambios en sustentabilidad no son lo suficientemente rápidos para contrarrestar los impactos negativos del crecimiento de la industria de la moda. En este sentido, las proyecciones sugieren que, para 2030, el negocio de la ropa y calzado habrá crecido en un 81% a nivel mundial, es decir, a 102 millones de toneladas, ejerciendo una presión sin precedentes sobre los recursos del planeta.

Sustentabilidad como criterio de compra

El informe de Pulse of the Fashion Industry, que este año contempló los resultados de una extensa encuesta representativa realizada en cinco países, también revela que más de un tercio de los consumidores consultados dice haber abandonado su marca preferida y elegir otra por razones relacionadas con las prácticas responsables.

Asimismo, más del 50% sostiene que planea cambiar de marca en el futuro si encuentra una que sea más respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.

Sin embargo, los datos también muestran que la sustentabilidad aún está lejos de ser un factor relevante en las decisiones de compra, ya que solamente el 7% de los consumidores la considera como un criterio clave al momento de adquirir un producto, priorizando otros aspectos como la calidad (23%).

El estudio completo se puede consultar aquí: Pulse of the Fashion Industry 2019.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *